Colo-Colo recibió pésimas noticias tras la dolorosa eliminación en Copa Chile

El Eterno Campeón no pudo avanzar de ronda y revalidar el bicampeonato obtenido en el certamen nacional. Un…

El Eterno Campeón no pudo avanzar de ronda y revalidar el bicampeonato obtenido en el certamen nacional.

Un duro traspié vivió Colo-Colo la tarde/noche de este domingo 21 de agosto. Esto, puesto que el Popular no pudo sortear la llave ante Ñublense y tras empatar 1-1 en el Estadio Monumental quedó eliminado de la Copa Chile 2022.

No obstante, las malas noticias no terminan ahí para el Eterno Campeón, puesto que también sufrió la lesión de dos referentes del equipo. Mientras se desarrollaba el primer tiempo ante los chillanejos, Juan Martín Lucero y Matías Zaldivia tuvieron que abandonar el terreno de juego con claros signos de dolor.

Ante, Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo-Colo, reveló las lesiones que sufrieron ambos futbolistas. “A Martín Lucero le molestó un poco, salió por prevención, lo conversamos con el jugador y el doctor, lo sacamos a tiempo, pero lo vamos a revisar igual. Es una pequeña molestia de cuádriceps, por ahora es una contractura pero lo vamos a objetivar con una resonancia”.

Bajo esa línea, el profesional de la salud manifestó que los plazos de recuperación “serían dos o tres días, pero lo tendremos más claro mañana. No le tiró, eso es lo importante. Cuando dicen ‘me tiró’, es complicado. Fue una molestia”, puntualizó Ferrada.

https://www.instagram.com/p/ChiWPTZjidO/

Un duro golpe para el cabezón

Sin embargo, una situación totalmente distinta vive el defensor del Popular. Esto, puesto que en palabras del propio integrante del cuerpo médico del Cacique, el pronóstico del ex Arsenal de Sarandí no es para nada alentador.

“A Matías Zaldivia el doctor lo evaluó y tiene un esguince medial de rodilla. Se va a objetivar la cuantía con exámenes, hay que ver la gravedad y la rotura del ligamento, con eso se generan los plazos. Por ahora, es un esguince de rodilla”.

Y no solo eso, puesto que Wilson Ferrada aclaró que esperarán los resultados de los cheques médicos para dar un plazo estimado para la vuelta de Zaldivia a las canchas. “Un esguince de rodilla leve… En realidad no me quiero tirar con un tiempo definitivo, se verá con los exámenes”, sentenció.

Es importante consignar que los plazos de recuperación de un esguince de rodilla varían dependiendo del grado de la lesión. No obstante, el tiempo estimado van desde las cuatro a ocho semanas, por lo que Matías Zaldivia se perderá duelos claves en la lucha por el título.

Dicho esto, Emiliano Amor deberá volver a retomar su lugar en el equipo titular en el campeonato nacional, a falta de ocho fechas para el final del balompié chileno.

Artículos relacionados