Los Albos vienen de quedar eliminados en los Octavos de Final de Copa Chile ante Ñublense.
La semana de Colo-Colo no comenzó con buenas noticias. Primero que nada, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron eliminados de la Copa Chile, donde junto con el mal resultado, sumaron dos jugadores lesionados, aunque uno de estos casos es considerablemente más grave que el otro.
Junto con ello, se confirmó una importante baja para casi todos los entrenamientos de esta semana, pues Gustavo Quinteros volverá a los entrenamientos durante este viernes. De ahí en más se planificará el encuentro ante Unión la Calera, antes de la implementación de un mayor aforo en el Estadio Monumental.
Esto se debe a que desde la fecha 23, los estadios de fútbol podrán albergar el 85% de su capacidad. Si bien, esta medida regirá desde el siguiente encuentro del Popular será el conjunto cementero, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Por lo que los Albos no podrán aprovechar este aumento en el aforo.
No obstante, el Eterno Campeón ya tiene fecha y rival confirmado para tener nuevamente a más de 30 mil espectadores en el Estadio Monumental. Dicho encuentro se disputará el próximo jueves 8 de septiembre, ante Unión Española. El partido ante los “Hispanos” se jugará en el “Coloso de Macul“, desde las 18:00 horas.
De aquí en más, en caso de no haber alguna sanción u otra nueva medida, Colo-Colo disputaría sus próximos encuentros como local con un 85% de capacidad, que sería de unas 39 mil personas. Aunque las intenciones son llegar al 100% del aforo para el duelo ante la “UC“.