“Falcón pa’ mi equipo”: Ex Universidad de Chile se rinde ante Peluca y analizó la defensa alba

Waldo Ponce tuvo palabras para halagar el nivel del defensor uruguayo, pero no dejó escapar la oportunidad de…

Waldo Ponce tuvo palabras para halagar el nivel del defensor uruguayo, pero no dejó escapar la oportunidad de criticarle un aspecto.

El ex jugador de Universidad de Chile y La Roja, Waldo Ponce, habló de los tres centrales más experimentados de Colo-Colo: Emiliano Amor, Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón. Para este último, el retirado futbolista de 39 años tuvo palabras de elogio pero también criticó un aspecto que se le reprocha bastante al uruguayo.

En Futuro Fútbol Club, el oriundo de Los Andes comentó “Falcón pa’ mi equipo, yo de líbero sí”. De hecho, comparo que jugar con Maximiliano sería como hacerlo con dos compañeros que tuvo en la selección chilena. “Lo que me tocaba con el Chupallita (Ismael Fuentes) o el Gary (Medel), que tenía que calmarlos siempre”.

Además, el ex seleccionado nacional aprovechó de mandarle una crítica al defensor charrúa, comentando un defecto que según él tiene Falcón. “Lo que me carga del Peluca es que se tira mucho al suelo, abusa”, sostuvo.

“(Emiliano) Amor me identifica un poquito más, tiene la formación o la experiencia de Vélez, central grandote, el prototipo. Me tocó Otamendi, Tobio, Torsiglieri, cuando estuve ahí. Trata siempre de jugar, eso es lo que siempre se pide de un central“, remató el ex jugador de Cruz Azul.

También tuvo breves palabras para Matías Zaldivia, asegurando que el jugador argentino “nunca como que me llenó“. Y no solo eso, puesto que también reveló una conversación que tuvo con su entrenador en ese momento cuando arribó el ex Arsenal de Sarandí.

Cuando llegó a Chile, tuvimos una discusión con mi técnico, en ese momento Ronald Fuentes, él me decía -y yo no lo sentía- que era muy rápido, yo decía que era un jugador medianamente, porque rápido era un tipo que llegaba a los cruces estaba siempre anticipándose a la jugada“, concluyó Waldo Ponce.

https://www.instagram.com/p/ChmyJtSuD9L/
Artículos relacionados