El delantero sonó en Macul a mediados de la presente temporada.
Colo-Colo dio inicio al segundo semestre con dos refuerzos; Agustín Bouzat y Marco Rojas. Sin embargo, como en todo mercado de fichajes, en el Cacique sonaron múltiples nombres, en posiciones distintas del terreno de juego. De hecho, los Albos tenían prácticamente abrochado el fichaje de un defensor, que terminó fichando por otro club.
En esta danza de nombres, apareció el rumor de que el Popular estaría interesado en los servicios de Yorman Zapata, delantero que está siendo pieza fundamental en Magallanes. De hecho, el atacante colombiano de 21 años acumula tres goles en cuatro partidos disputados de Copa Chile, dónde la «Academia» avanzó a Cuartos de Final.
Actualmente, el mercado de fichajes está cerrado y el jugador no llegará a reforzar al Eterno Campeón, pero en su momento, el atacante era la primera opción, en caso de que Pablo Solari dejará el club. De hecho, el propio Zapata no ocultó sus deseos de arribar a Colo-Colo.
Ante esto, y tras un par de meses del inicio de los rumores, Yorman Zapata conversó con DirecTV Sports. En esa entrevista, el delantero fue consultado por su posible arribo al Cacique. Sobre ello, comentó: «No llegó una oferta concreta de Colo-Colo a Magallanes. Nadie se comunicó conmigo, sólo leí lo que aparecía en las noticias».
De momento, Yorman Zapata acumula siete goles con el «Manojito de Claveles», en los 25 encuentros que ha disputado. Además, el jugador de 21 años está interesado en nacionalizarse y así tener mayores chances de llegar a algún club más importante.