Este domingo, los Albos visitarán al cuadro cementero, a partir de las 17:30 horas.
La eliminación en Copa Chile frente a Ñublense, supuso un golpe importante en Macul, y no sólo por el factor anímico. Esto se debe a que en el partido frente a los «Diablos Rojos», Colo-Colo tuvo que realizar dos modificaciones en el primer tiempo, debido a las lesiones de Matías Zaldivia y Juan Martín Lucero.
Por ello, en el Popular no comenzaron de buena forma la preparación del partido ante Unión la Calera. Junto con ello, hay que destacar la ausencia de Gustavo Quinteros, quien no estará en las prácticas del Cacique hasta el viernes, porque está realizando unos trámites en Portugal.
En esa misma línea de las bajas, está la de Juan Martín Lucero, quien terminó resentido el partido ante Ñublense. Si bien, se descartó lo peor y el delantero manifestó que sería únicamente una contractura, el jugador se perderá la mayoría de los entrenamientos de esta semana.
Por ello, en Colo-Colo ven a Juan Martín Lucero como la gran duda para el duelo ante el elenco cementero. Esto se debe a que deberán determinar si arriesgarán al jugador, porque no tiene reemplazante natural y sus goles han sido un factor crucial o quizás darle un partido de descanso, para no exponerlo a una lesión mayor.
El factor determinante en esta decisión será la evolución del propio atacante y cómo se sienta en los entrenamientos, pues se estima que el jueves pueda volver a los entrenamientos junto al resto del plantel. Les recordamos que este domingo el Cacique visitará a Unión la Calera, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.