El ídolo del Eterno Campeón no está conforme con juego del equipo de Gustavo Quinteros y, de paso, repasó el nivel del fútbol chileno.
Colo-Colo se quedó en el camino en los octavos de final de la Copa Chile, por lo que solo tiene en mente conquistar el título del campeonato nacional. No obstante, el nivel de juego del equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha disminuido en las últimas fechas y así lo hizo saber Marcelo Barticciotto.
En el programa ESPN F90, el ex futbolista profesional no escondió su preocupación por las últimas actuaciones del Popular, a pesar de lograr seis triunfos consecutivos en el torneo de primera división.
“En el plano nacional si hay que exigirle a Colo-Colo, a eso me refiero. Yo lo explicaba el otro día; digo si uno lo ve de adentro a nosotros como futbolistas y nos pasaba que cuando uno escuchaba una crítica cuando uno ganaba, decía ‘que quieren estos, si estamos ganando, estamos a nueve puntos arriba en el campeonato y encima nos critican’, pero de los últimos partidos yo creo que bajó mucho su nivel”.
Y no solo eso, puesto el «siete del pueblo» resaltó que “de los últimos cinco partidos tengo entendido, que los termina ganando, los termina ganando con el vuelo y no haciendo el fútbol que nosotros le conocíamos o que se hacía notar la supremacía con los rivales en el campeonato chileno”.
Un llamado de atención
Bajo esa misma línea, Marcelo Barticciotto manifestó los principales aspectos que evidenció en el bajón futbolístico de Colo-Colo.
“No le está sobrando nada ahora, no le está sobrando nada y te estoy diciendo que, en el partido con Antofagasta, Huachipato, Palestino no lo jugó bien, no tiene ese juego fluido que tenía antes, no maneja la pelota como la manejaba antes y en definitiva se le está complicando”.
Para finalizar, el otrora entrenador del Popular hizo un llamado de atención al equipo a no confiarse de cara a la recta final del torneo.
“Tiene línea de crédito sin duda en el campeonato que lleva nueve puntos. Lo más preocupante de todo es lo que pasa con los rivales, que jugando de esta manera no le pueden ganar. Eso es lo más preocupante. Si después queremos exigirle en el certamen internacional a como está jugando ahora, no le alcanza”, concluyó.