La situación crítica en la que se encuentra Pablo Guede en el fútbol español

El estratega argentino asumió la dirección técnica del Málaga en Abril del presente año. Pablo Guede, un técnico…

El estratega argentino asumió la dirección técnica del Málaga en Abril del presente año.

Pablo Guede, un técnico que en Colo-Colo registró grandes campañas, siendo el último entrenador en levantar un título de Campeonato Nacional, en el lejano 2017. Sin embargo, desde su salida a mediados de la temporada 2018, no ha tenido buenos resultados en ningún club.

Tras sus pasos por el Al-Ahli, Monarcas, Tijuana y Necaxa, Pablo Guede arribó al Málaga en abril del presente año, donde también jugó en su época de jugador; específicamente en la temporada 1998-99. A pesar de que se salvó del descenso, los resultados desde entonces no han sido los mejores, y este fin de semana sufrió una dolorosa derrota.

Desde su llegada al elenco español, Guede suma dos triunfos, dos empates y seis derrotas. Sin embargo, en la presente temporada de La Liga 2, el Málaga ha disputado dos partidos, en los que sumaron cero puntos, no anotaron ningún gol y recibieron cinco tantos, por lo que son los colistas de la Segunda División Española, en zona de descenso a la Tercera División.

En la última fecha, tras la derrota 4-0 frente a Las Palmas, Pablo Guede se mostró autocrítico y señaló: “Yo soy el culpable y sacaría del contexto de hoy a los jugadores. Cuando tengo la culpa lo hago, me hago cargo. Esto es más y mejor. Es normal el enfado de la gente, pero quizá no es normal el 0-4”.

Con el objetivo de revertir estos adversos resultados, el ex técnico del Popular se prepara para enfrentar al Mirandés, el próximo sábado 27 de agosto. Dicho encuentro se disputará desde las 13:30 pm, en el Estadio Municipal de Anduva.

Artículos relacionados