Oficial: Así será el formato de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó una noticia que dio la vuelta al mundo en los…

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó una noticia que dio la vuelta al mundo en los últimos meses.

Para el próximo Mundial del año 2026, donde Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes oficiales, se había propuesto cambiar el formato de las Clasificatorias sudamericanas. Sin embargo, después de la reunión con los presidentes de los países integrantes de la Conmebol, se optó por mantener la estructura.

Ante las medidas propuestas por algunos integrantes de la federación continental, finalmente se conoció que no habrá cambios para el formato de las Eliminatorias. Asimismo, lo dio a conocer el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Las clasificatorias son fundamentales para las federaciones, vender los derechos televisivos con el número de partidos de local que son nueve, y no menos de lo que se había propuesto, cinco partidos, que nos llevaba a tener casi la mitad de los recursos disponibles para el funcionamiento del fútbol chileno“, comentó de entrada.

Además, el mandatario señala la importancia de esta medida, dado a los altos costos para organizar el balompié nacional. “Con los dineros de derechos televisivos de la selección funciona el fútbol chileno en general, son costos bastante elevados. Y funciona el fútbol formativo, el femenino, todas las disciplinas“.

https://www.instagram.com/p/ChmpL-pOq7U/

El futuro de La Roja

Pablo Milad también tuvo algunas palabras para el nuevo proceso de la selección chilena para los próximos desafíos. “Hoy se está trabajando muy bien con los microciclos, pensando no solo en los Panamericanos de Santiago 2023 si no que también en el futuro del fútbol chileno“.

No tenemos grandes figuras, pero hay grandes jugadores con una capacidad de trabajo y de equipo; porque tendremos que sustentar una presentación más física, más agresiva y la parte colectiva. En ese sentido se está trabajando bien con la Sub 23“, agregó.

Cabe recordar que para el fin de mes de agosto, la selección chilena Sub 23 tendrá dos amistosos para la preparación de estos nuevos futbolistas. Además, a finales de septiembre se disputará un par de amistosos en Europa con La Roja adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados