La desgraciada racha de 50 años que buscará romper Colo-Colo ante Unión la Calera

Este domingo, los Albos visitarán el Estadio Nicolás Chahuán Nazar para medirse ante el conjunto cementero. Tras la…

Este domingo, los Albos visitarán el Estadio Nicolás Chahuán Nazar para medirse ante el conjunto cementero.

Tras la fatídica eliminación de Copa Chile frente a Ñublense, en Colo-Colo buscan dar rápidamente vuelta la página y concentrarse en el objetivo principal; la obtención de la estrella 33. En esa misma línea, el Cacique tendrá un importante desafío a finales de esta semana, pues tendrá que visitar a Unión la Calera.

Si bien, el Popular acumula seis triunfos consecutivos, que le permiten ser puntero, Unión la Calera suma cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota, por lo que se anticipa un apretado duelo en el Nicolás Chahuán Nazar. El hecho de que se juegue en este estadio es otro factor relevante, pues el Eterno Campeón no gana ahí desde hace 50 años.

Esto se debe a que el último triunfo por torneos nacionales de Colo-Colo ante La Calera ,en el Estadio Nicolás Chahuán fue el 3 de septiembre de 1972. En dicha oportunidad, el Cacique se llevó una victoria por la cuenta mínima, gracias a una solitaria anotación de Elson Beyruth. Ese año, el Eterno Campeón se alzó como el ganador del torneo, obteniendo la clasificación para la histórica Copa Libertadores 1973.

50 años sin triunfos en el Nicolás Chahuán

Si bien, son 50 años sin ganar ahí, desde ese partido sólo se han jugado seis encuentros válidos por el Campeonato Nacional. El registro dicta que Colo-Colo acumula una derrota y cinco empates desde entonces. Sin embargo, cabe destacar que sólo tres de esos seis partidos se jugaron después de 1985.

Esto se debe a que Unión la Calera no estuvo en Primera División hasta el 2011, y desde esa fecha el estadio estuvo en remodelación. Por ello, el primer duelo “reciente” ante los caleranos fue el 5 de mayo de 2019. Desde ahí, se registran tres duelos en el Nicolás Chahuán Nazar y todos terminaron con igualdad.

Albos y “Cementeros” animarán un trascendental partido, de cara al cierre de la temporada. Dicho encuentro se disputará este domingo 28 de agosto, a partir de las 17:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde Colo-Colo buscará poner fin a una racha de 50 años sin ganar en dicho recinto.

https://www.instagram.com/p/ChpVGRXs5d6/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados