“La mayoría son puros paquetes”: La potente crítica de Leonel Herrera sobre los refuerzos y las pocas oportunidades de los juveniles

El ex jugador de Colo-Colo criticó a la concesionaria y al cuerpo técnico por dejar partir libre al…

El ex jugador de Colo-Colo criticó a la concesionaria y al cuerpo técnico por dejar partir libre al delantero y no renovarle por unos años más. 

En una entrevista con Deportes 13, el ex jugador del CaciqueLeonel Herrera, se refirió a la situación que atraviesa Luciano Arriagada, quien tras no llegar a un acuerdo con el club, saldrá gratis a fin de año al Athletico Paranaense de Brasil

El subcampeón de Copa Libertadores con Colo-Colo en 1973, comenzó diciendo: “A (Luciano) Arriagada lo dejaría y le haría un contrato con un por un par de años más, pero no dejarlo libre sin darles oportunidades. Ahí creo que no se está trabajando bien“.

Junto con esto, aprovecho de comparar a joven delantero con jugadores como Alexander Oroz o Bruno Gutiérrez quienes salieron a préstamo y llegaron con más experiencia al primer equipo, lo que ayudó a que hoy en día sean recurrentes en el primer equipo.

Ha tenido pocas oportunidades de poder mostrar todo lo que prometió. Hubo algunos jugadores con condiciones que los enviaron a préstamo, como el caso de Alexander Oroz y Bruno Gutiérrez, quienes llegaron más fogueados y les ayudó para tener más oportunidades”, expresó el ex jugador. 

https://www.instagram.com/p/ChnPYCXOePf/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Herrera también expresó su molestia por la salida del joven delantero de 20 años: “Me da rabia que aparezca un chico con condiciones y que lo quieran vender rápidamente al extranjero. Perfectamente podría dejar a Arriagada un par de años más, no creo que sea un chico tan caro como para no llegar a un acuerdo económico. 

Además, aprovecho de pegarle un palito a la concesionaria por contratar delanteros que no rindieron: “La mayoría son puros paquetes. (Nicolás) Blandi y el venezolano (Christian Santos) no hicieron ningún aporte, vinieron a quitarle un puesto a un jugador en casa. Yo creo que eso perjudicó a Luciano Arriagada. Ahora, si traen un jugador de renombre y que serán aportes, como el caso de (Juan Martín) Lucero, es diferente”.

El caso de Joan Cruz

Leonel también tuvo palabras para referirse a Joan Cruz, quien esta temporada casi no ha tenido oportunidades de jugar y ha sido opacado por los nuevos fichajes que han traído en su posición, como Marco Rojas y Agustín Bouzat.

Para mí, con lo que jugó, no tiene nada que envidiarle a estos jugadores que llegaron ahora, (Marco) Rojas y (Agustín) Bouzat. Es mejor darle la oportunidad a los jóvenes como ellos, a Cruz, (Cristian) Zavala, Oroz. Son buenos jugadores, solamente les falta confianza del técnico para demostrar lo que son. Cruz está lleno de condiciones y lo tienen marginado”, expresó.

Siguiendo en esta línea el ex defensor comentó: “Traen gente que no conocen, Rojas nadie sabe de dónde apareció y juega. Bouzat no es nada del otro mundo. No hay comparación con los chicos de acá. Estos llegan y juegan de inmediato, mientras que los chicos se sacan la mugre entrenando para tener oportunidades”.

https://www.instagram.com/p/ChpVGRXs5d6/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Artículos relacionados