El delantero fichará por Athletico Paranaense a comienzos de 2023, cuando finalice su vínculo con el Cacique.
Hace unos días se informó sobre la inminente partida de Luciano Arriagada a Athletico Paranaense, tras no renovar su vínculo contractual con Colo-Colo. Sin embargo, el delantero de 20 años terminará la temporada 2022 con el Cacique, para partir al fútbol brasileño en 2023.
Ante la partida del jugador, su padre y representante, conversó con La Tercera sobre la partida del canterano, donde manifestó que es una decisión tomada e irreversible. Junto con ello, el agente de Arriagada entregó detalles sobre la negociación y la razón por la que no aceptaron la oferta del club.
Los dichos del representante de Luciano Arriagada
En primer instancia, su padre señaló: «Hace poco más de una semana fue la última vez que hablamos con Colo-Colo. En esa ocasión le informamos que tenemos todo acordado con Athletico Paranaense. Luciano no va a renovar. Estamos contentos por el gran paso que está dando Luciano de irse al fútbol brasileño«.
Junto con ello, el representante del jugador reveló las razones por las que decidieron no extender su vínculo con el club. Ante ello comentó: «Independientemente del atraso en las negociaciones, Colo-Colo ofreció a Luciano un contrato en pésimas condiciones, desde el punto de vista económico y sobre permanencia del jugador«.
Por último, su padre no ocultó el cariño que el delantero le tiene al club. Sobre esto señaló: «Luciano siempre ha querido jugar en Colo-Colo, porque es el club en el que está desde los 9 años. Lo único que quería era quedarse. Nunca nos sentimos valorados tanto técnica como económicamente. Les dimos todas las instancias al club y nunca lo hicieron«.
Con esto se da por confirmada la partida de Luciano Arriagada al fútbol brasileño, para comienzos de la temporada 2023. El delantero albo ha anotado tres goles desde su debut con el Popular, y si bien, puede sumar más anotaciones hasta final de año, la poca continuidad y la eliminación de Copa Chile, lo dejan casi sin chances de volver a jugar.