Albos por el Mundo

Periodista reveló que canterano albo con pasos por Europa tiene las puertas cerradas en Colo-Colo

El ex jugador del Cacique abandonó la institución en 2016, para emprender rumbo al viejo continente. En Colo-Colo…

El ex jugador del Cacique abandonó la institución en 2016, para emprender rumbo al viejo continente.

En Colo-Colo la cantera siempre ha sido un elemento a considerar. De hecho, en las últimas temporadas muchos jugadores formados en casa han tenido sus primeras experiencias con el primer equipo. No obstante, son pocos los canteranos del último tiempo que han dado saltos importantes.

De hecho, el último paso de un formado en casa al fútbol europeo, fue Juan Delgado, quien partió al Gimnastic de España en 2016. De ahí en más, el ex delantero del Cacique ha tenido pasos por México y Portugal, donde actualmente se desempeña cómo lateral derecho en el Paços de Ferreira, la Primera División lusa.

Si bien es un formado en casa, el periodista Cristián Caamaño señaló en Radio Agricultura que el jugador no volvería a Colo-Colo. Ante ello señaló: “Juan Delgado tiene las puertas cerradas en Colo-Colo. Se fue gratis en su momento y no quedaron bien las relaciones. Tendría que haber una conversación de ambas partes ahí“.

De hecho, según la propia fuente, el futbolista estuvo cerca de llegar al archirrival. Sobre esto comentó: “Fue formado en Colo-Colo, pero no quiso firmar su contrato. En su momento, cuando iba a quedar libre casi lo firma la ‘U’ y prefirió irse a Europa. Ahí se alejó por completo de Colo-Colo”.

Durante su etapa en Colo-Colo, Juan Delgado disputó 98 partidos entre 2011 y 2016, en los que logró anotar 18 goles. Además, el canterano fue participe de dos títulos conseguidos por el club. Estos son: la recordada estrella 30, obtenida en el Torneo de Clausura 2014 y también obtuvo el Torneo de Apertura 2015, antes de su partida al fútbol europeo.

artículos relacionados

Alexis Sánchez certifica la remontada del Inter de Milán con un polémico gol en Champions League

El delantero de 34 años marcó desde el punto de penal el 3-3 parcial en el partido de su equipo frente al Benfica de Portugal.

Todos con pasado en Colo-Colo: Campeón del mundo escoge a los tres mejores jugadores chilenos de la historia

Luego de los éxitos deportivos que tuvo la Selección Chilena en la última década se han intensificados los debates sobre los futbolistas más destacados del país.

Duro presente: Gabriel Suazo recibe fuerte mazazo que complica su futuro en el Toulouse

El ‘TéFéCé’ cayó por 1 a 0 en su visita al Niza por la fecha 13 de la Ligue 1 y quedó a sólo un punto de los puestos de descenso.

Salir de la versión móvil