El entrenador de Colo-Colo viajó este lunes al viejo continente debido a temas personales, sin embargo, desde Blanco y Negro aclararon todos los rumores.
Gustavo Quinteros ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, ya que el estratega de Colo-Colo viajó a Portugal por motivos personales. Dicha situación, provocó varios rumores que indicaban que el santafesino partiría del Cacique. Sin embargo, hoy se aclaró la situación y se dio fin a la polémica.
Y es que el entrenador albo se encuentra en tierras lusas junto a su familia realizando trámites personales. Esto, lo obligó a realizar un viaje relámpago al viejo continente, el cual contaba con permiso de Blanco y Negro. Pese a que este domingo Colo-Colo enfrenta a Unión La Calera, el asunto era importante.
El Mercurio informó la verdadera razón del extraño viaje de Gustavo Quinteros. El estratega está tramitando su pasaporte europeo en el país de la península ibérica. Diligencia que había comenzado hace un año y que estaba gestionando antes de llegar al Popular. Esto, porque pese a no tener ningún vínculo de sangre, en Portugal se permite optar a la nacionalidad a través de inversiones inmobiliarias.
En el caso del estratega albo, se debe a la comercialización de un inmueble. Así lo detallaron desde Blanco y Negro. «Si compras o inviertes en la remodelación de uno, por el solo hecho de hacerte cargo, obtienes la nacionalidad portuguesa. Es de los países de Europa que más fácil la puede otorgar», confirmaron desde la concesionaria.
De esta manera, Quinteros estaría en nuestro país este viernes para dirigir el entrenamiento de cara al duelo frente a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Dicho encuentro se jugará este sábado 28 de agosto a las 17:30 horas.