¿Universidad de Chile en el Monumental? El recinto albo sería una opción para la localía de los azules el 2023

Aún cuando el Santa Laura es la primera alternativa, la Ruca aparece como segunda preferencia para los estudiantiles.…

Aún cuando el Santa Laura es la primera alternativa, la Ruca aparece como segunda preferencia para los estudiantiles.

Debido a los grandes tramos que realizaron a lo largo de este año para ser locales, en Universidad de Chile no quieren pasar lo mismo para el 2023. Lo anterior se debe a que el Estadio Nacional volverá a entrar en receso por los Juegos Panamericanos y la “U” perdería la localía nuevamente.

Tal como señalaron desde el Gobierno, el recinto deportivo nacional entrará en proceso de remodelación en el mes de enero de 2023 y se abrirá en octubre del mismo año. Sabido lo anterior, luego de estos pocos partidos de local que le quedan a los azules, deben trabajar en la búsqueda de un estadio y, justamente, el de Colo-Colo llama la atención en Azul Azul.

Según pudo constatar EnCancha, la planificación que tiene Azul Azul para mantenerse dentro de Santiago es con el estadio Santa Laura de Unión Española como principal reducto. Cabe recordar que este recinto ya fue utilizado por los laicos, pero tuvo que ser remodelado por el estado de la cancha.

Ahora bien, dentro del directorio azul saben que tendrán que buscar una alternativa B para evitar malestares. Es por ello que el nombre del Estadio Monumental está dentro de los planes para albergar una futura localidad de Universidad de Chile.

Como última opción pero menor capacidad de público está el Bicentenario de La Florida. Luego de ser centro de vacunación por el COVID-19 el estadio del Audax Italiano se encuentra disponible.

Finalmente, el Estadio Nacional volverá este día sábado 27 de agosto cuando reciba el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

https://www.instagram.com/p/ChqBl8qOtsh/
Artículos relacionados