Al interior del Estadio Monumental están conscientes que el capitán del Eterno Campeón saldrá más temprano que tarde de Macul y desde ya fijaron sus ojos en figura de la Primera B.
Colo-Colo sigue atento el mercado de fichajes de Europa, cuya ventana cierra el próximo 01 de septiembre en las principales ligas del viejo continente. Esto, puesto que uno de sus referentes podría dejar el Estadio Monumental y vivir su primera experiencia internacional.
Hablamos de Gabriel Suazo, capitán del Popular que tiene vía libre para abandonar Pedreros y seguir su carrera en el exterior. No obstante, el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros mira de reojo dicho movimiento, puesto que no tiene un reemplazante fijo para el lateral izquierdo de Colo-Colo.
Ante esto, en las últimas horas se volvió a reactivar el interés por una joven promesa de la Primera B y que en las últimas últimas horas brilló con la camiseta de Cobreloa. Este es el caso de Jorge Espejo, lateral de 22 años que anotó en la agonía el 1-0 sobre Deportes Melipilla y que atraviesa un gran momento en los ‘Loínos’.
Según consignó Edson Figueroa en Redgol, el futbolista es del gusto del cuerpo técnico y el gerente deportivo ya está al acecho de su fichaje. «El propio (Daniel) Morón reconoció en un momento que Espejo ha estado en las carpetas de Colo-Colo y vamos a ver. Ayer convirtió y le dio un triunfazo a Cobreloa«, afirmó el comunicador.
Colo-Colo tiene competencia
No obstante, debido a las grandes actuaciones del lateral -que puede desempeñarse por ambas bandas- existen más interesados en sus servicios. Se trata de Unión Española y también Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina, quienes entrarían en la pelea con el Eterno Campeón por Jorge Espejo.
Cabe destacar que la idea del defensor de Cobreloa es llegar a Primera División y desde Calama no ven con malos ojos venderlo, puesto que necesitan hacer caja por los constantes problemas económicos que ha atravesado el conjunto nortino en las últimas temporadas.