Con pasos por Macul: Las caras conocidas que se verán en el partido entre Colo-Colo y Unión La Calera

Este domingo el Popular visitará a los Cementeros y son varios los jugadores con pasado en el equipo…

Este domingo el Popular visitará a los Cementeros y son varios los jugadores con pasado en el equipo de Gustavo Quinteros que estarán presentes en el duelo

Colo-Colo, en vistas de seguir aumentando su ventaja de puntos que lo mantiene como líder absoluto en el primer lugar del campeonato nacional, visitará a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahúan Nazar, que está a pocos puntos del descenso.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se encuentra con nueve puntos de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense, quienes tienen 39 unidades, mientras que el Cacique posee 48. Es por esto que ganar es tan importante para el equipo, ya que aún debe enfrentar a estos dos equipos por el torneo criollo.

Este encuentro será especial para varios jugadores que militan en el cuadro Cementero, ya que tienen pasado por el Eterno Campeón. Algunos de ellos han tenido más éxito que otros, sin embargo, hay uno que aún puede seguir escribiendo su propia historia en Macul.

https://www.instagram.com/p/ChsOz84u05W/

Canteranos colocolinos que militan en La Calera

Cinco son los jugadores que jugaron en Colo-Colo, donde tres fueron formados en las inferiores del Cacique, mientras que los otros llegaron a reforzar el equipo para obtener la tan anhelada estrella número 30. El primero de ellos es Nicolás Orellana.

El delantero, quien debutó con tan solo 17 años en 2012, recién en la temporada 2017 se afirmó un poco más en el primer equipo con Pablo Guede como entrenador, pero que finalmente terminó saliendo. Se le recuerda por su gol a Huachipato en el último partido del Campeonato Nacional de 2017 cuando Colo-Colo salió campeón.

Otros de los canteranos que no tuvo un gran paso por el equipo fue Henry Sanhueza, quien jugó solo dos partidos en Colo-Colo entre los años 2015 y 2016. Es por esto que fue de club en club a préstamos hasta que en 2019 Barnechea compró su pase. El defensor cumple su primera temporada en el cuadro de la quinta región interior.

Por último está el caso de Williams Alarcón. El oriundo de Conchalí dejó el estadio Monumental en 2021 tras no contar con muchos minutos y recaló en el equipo dirigido por Federico Villar, donde se encuentra disputando su segunda temporada siendo un jugador importante. Durante su paso en Colo-Colo jugó 41 partidos entre el 2018 y la pasada temporada.

Alarcón se encuentra a préstamo en los caleranos hasta fin de año, por lo que al terminar el año volvería al Popular si es que desde Calera no hacen efectiva la opción de compra que tienen. De no ser así, podrá ser una alternativa en el medio campo por lo que es de esperar que con el jugador ya más curtido y con experiencia, Quinteros lo tome en cuenta y lo haga sumar minutos.

https://www.instagram.com/p/Chr7jepOSWY/

Otros jugadores con pasado albo

Pero Unión La Calera no sólo cuenta con jugadores nacidos en las divisiones menores de Colo-Colo, sino que también con algunos que tuvieron pasos por el primer equipo albo. Y a pesar de que sus pasos no fueron los más exitosos, sí lograron levantar algún título con el Cacique.

Por un lado está Christian Vilches, quien es otro de los ex albos que estarán presentes este domingo. El defensor estuvo desde 2011 a 2015 y obtuvo la estrella 30 en el 2014 de la mano de Héctor Tapia. Tras un breve paso por el Athletico Paranaense y por Universidad de Chile, llegó a La Calera donde ya está disputando su cuarta temporada.

El otro caso es de uno que prometía pero se quedó en el camino. Mathías Vidangossy, quien estuvo entre 2012 y 2015 donde ganó al igual que Vilchez el campeonato nacional en 2014, pero la lesiones frenaron su progresión y se terminó yendo a Unión Española.

Colo-Colo y los Cementeros se verán las caras el próximo domingo en el estadio Nicolás Chahuán Nazar a partir de las 17:30 horas.

https://www.instagram.com/p/ChsfcSDOmhb/

Artículos relacionados