Ex Colo-Colo lanzó toda su artillería contra Pablo Guede: “Fue mi peor técnico, no nos podíamos ni mirar”

Mark González recordó su paso por Macul y no se guardó nada contra el entrenador argentino, con quien…

Mark González recordó su paso por Macul y no se guardó nada contra el entrenador argentino, con quien vivió un verdadero duelo personal en su estadía en el Cacique.

Uno de los técnicos más recordados en el último tiempo en Colo-Colo es Pablo Guede. El argentino asumió la banca del Cacique en 2016, donde logró cuatro títulos hasta su salida en 2018. Pese a esto, y al buen rendimiento que logró sacarle al equipo en aquellas temporadas, su paso por Macul no estuvo exento de polémicas, donde incluso algunos jugadores dirigidos por él han confesado tiempo después su mala experiencia bajo las órdenes del trasandino.

Uno de ellos es Mark González, quien arribó al Popular a inicios del 2017 directamente desde el fútbol brasileño y coincidió con Guede en el primer semestre de aquel año. Sin embargo, su estadía en el Estadio Monumental no fue la esperada pues solo llegó a disputar cuatro partidos con la camiseta alba.

En este sentido, y a cinco años de su salida de Colo-Colo, el ex seleccionado nacional reveló que la principal razón de esto fue la cortante relación que tuvo con el estratega argentino. En conversación con ESPN FShow, el ex jugador del Liverpool detalló lo que fue el duelo personal que vivió con el entrenador durante su paso por el elenco popular y lanzó todos sus dardos en contra del actual DT del Málaga de España.

“Mi peor técnico, Pablo Guede. No entrenaba mal, pero tuve una experiencia muy mala. Hasta el día de hoy no me lo explico. No me hacía entrenar, de ahí viene también por qué pasé lesionado”, dijo de entrada González.

“Los jueves hacían fútbol y a mí no me hacía entrenar, me hacía correr por la cancha. Estaba la prensa, entonces la única opción que había era que estaba lesionado, no había otro motivo por el que yo no estuviera entrenando“, continuó recordando.

No sé qué gatilló eso. Después me fui enterando por otros compañeros que me echaba la culpa de cosas. Recuerdo un partido con Palestino que salió en la prensa que Colo Colo estaba espiando un entrenamiento. Yo tengo relación con Tito Bishara y, como tenemos buena onda, cargó que yo le había dicho“, complementó.

“Se pasó un rollo tremendo. Pero eso es una de las cosas porque después ya era una cosa que ni siquiera me saludaba. Era como una cosa que estuviéramos aquí, él viene, te saluda a ti, a ti, a ti, y a mí no me saluda y se va. Así de descardado. De verdad no me explico el motivo de las cosas, fue una muy mala experiencia”, añadió el mundialista con la selección chilena en Sudáfrica 2010.

En torno al intento por solucionar los problemas, el “Chico Mark” afirmó que “lo hablé con él un par de veces, antes de que no nos podíamos ni mirar, y resulta que nunca había un problema. Yo le pregunté si había pasado algo porque no me estaba haciendo entrenar. Y me dijo: no, todo bien”.

Esa semana jugué de titular, pero después la semana siguiente ya no y seguía lo mismo. Fue algo súper raro. Nunca tuve un argumento para decirme realmente porque yo no jugaba. De hecho, hubo un par de entrevistas que recuerdo donde Schiappacasse le preguntaba y siempre se iba por las ramas y nunca fue al grano”, sentenció el ex jugador del Cacique.

Artículos relacionados