El hijo del Kaiser atendió a los medios de comunicación y analizó el presente que vive en el Estadio Monumental.
Colo-Colo quiere dejar en el olvido la eliminación en Copa Chile y buscará un triunfo ante Unión la Calera por el campeonato nacional. El compromiso ante los cementeros está agendado para el domingo 28 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Ante esto y como es típico en la antesala de cualquier compromiso, un integrante del primer equipo atendió a los medios de comunicación y anticipó el duelo ante el conjunto de la Quinta Región. En esta oportunidad fue el turno de Vicente Pizarro, quien no se guardó nada y desmenuzó su presente en el Popular.
Bajo esa línea, el hijo del Kaiser conversó sobre la temporada 2022 y se refirió a las pocas oportunidades que ha tenido en comparación al 2021.
«Yo me preparo y entreno para cuando me toque. El equipo y mis compañeros me adaptan de buena forma, me apoyan y me dicen lo que hago bien o puedo mejorar. Me centro en lo que hace el equipo, que tiene que revertir lo que pasó con Ñublense y pensar en el Campeonato», afirmó.
No obstante, el futbolista está claro que debe seguir demostrando su calidad dentro del terreno de juego para seguir sumando minutos en el equipo titular. «Yo me tengo que preparar bien para hacerlo de la mejor forma, pero lo importante es el equipo y lo unido que está pensando en el Campeonato«.
El mensaje a los juveniles
Vicente Pizarro es un líder indiscutido entre sus pares. El futbolista fue capitán en todas las divisiones inferiores del Eterno Campeón que le tocó disputar, por lo que sabe bien lo es que levantar títulos con Colo-Colo. Sin embargo, está consciente que de conseguir la estrella 33 será bastante especial, puesto que será su primer trofeo en Primera División.
Ante esto, el Vicho manifestó que los juveniles están claros de su rol en el primer equipo y, de paso, le mandó un recado a los canteranos albos.
«Nosotros como mucha gente que está en el club y se ha formado, sabemos lo que es y que hay que pelear siempre por cosas importantes. Sabemos la responsabilidad de eso y estamos enfocado. Cuando nos toque, tenemos que responder y estar a la altura de Colo-Colo. Todos los formados tienen esa mentalidad«, aseveró.
Para finalizar, Pizarro resaltó el rol que han tenido los futbolistas experimentados con los juveniles que recién están dando sus primeros pasos en el profesionalismo.
«Quizás los que tienen más experiencia nos ayudan mucho, a mí y a los más jóvenes. Nos corrigen lo que podemos mejorar, lo que requiere el equipo y los partidos nos han permitido darnos cuentas de muchas cosas. Ellos nos ayudan mucho, nos guían y nos ponen el camino que tenemos que recorrer nosotros», cerró.