Una buena para Quinteros: En Colo-Colo ya proyectan el retorno de figura para la recta final del Campeonato

César Fuentes poco a poco comienza a dejar atrás su lesión y desde Macul esperan volver a contar…

César Fuentes poco a poco comienza a dejar atrás su lesión y desde Macul esperan volver a contar con él para un partido clave en la lucha por el título.

Colo-Colo quiere dejar atrás su eliminación de Copa Chile a manos de Ñublense y para ello se enfoca de lleno en su objetivo principal de esta temporada: el Campeonato Nacional. De momento, el Cacique va bien encaminado, pues marcha como líder absoluto del torneo y con una ventaja de nueve puntos en la cima de la tabla, todo a falta de ochos fechas por disputar.

Para continuar así, desde Macul confían en contar con el plantel lo más pleno posible y así no perder pisada en la carrera por el título. Eso sí, en las últimas horas esto no ha sido fácil, pues en el entrenamiento del miércoles recién pasado Juan Martín Lucero y Maximiliano Falcón debieron trabajar de forma diferenciada por problemas físicos.

Sin embargo, no todas son noticias preocupantes en el Popular. Y es que contrario a lo que sucedió con el delantero y el defensor albo, el cuerpo técnico colocolino recibió una gran noticia de cara a la recta final del campeonato. Se trata del estado de César Fuentes, quien tras casi dos meses de recuperación, el pasado martes volvió a entrenar con balón y se aproxima a recibir el alta médica definitiva.

https://www.instagram.com/p/ChnPYCXOePf/?utm_source=ig_web_copy_link

Cabe recordar que el mediocampista albo se lesionó el pasado 28 de junio en el partido ante Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Esa vez, los exámenes sentenciaron una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps de su pierna derecha, lo que lo alejó de las canchas por ya dos meses.

El actual estado del «Corralero»

Ante estas últimas novedades respecto al estado de Fuentes, desde Colo-Colo ahora esperan que el jugador poco a poco comience a retomar el ritmo de juego, para lo cual prevén un periodo de dos semanas aproximadamente. Algo similar a lo que sucedió con Emiliano Amor luego de su rotura en el tendón del músculo peroneo largo, lo que tuvo al margen del equipo por un tiempo parecido al del mediocampista.

De esta forma, el «Corralero» podría ver su regreso a las citaciones de Gustavo Quinteros en el subsiguiente partido del Cacique, es decir, para el duelo de los albos ante Unión Española (fecha 24), el que está programado para el jueves 8 de septiembre en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/ChmpL-pOq7U/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados