El contrato del volante aún pertenece al Cacique, pues salió en un préstamo con opción de compra.
Actualmente en el plantel del Cacique muchos jugadores son deportistas nacidos en casa; tales como Gabriel Suazo, Vicente Pizarro o Bruno Gutiérrez. Por ello, la cantera de Colo-Colo es una de las más nutridas de Chile, pues muchos futbolistas parten a otros clubes para tener mayor continuidad.
Este es el caso de Williams Alarcón, quién renovó su contrato con el Popular a mediados del 2021 y posteriormente partió a préstamo a Unión la Calera. El jugador de 21 años es indispensable en la formación cementera, donde incluso ha sumado minutos como defensor central.
Ante ello, el canterano de Colo-Colo señaló: “La decisión que tomé fue la correcta, me ha servido mucho estar acá. He tenido mucha continuidad, era lo que estaba buscando. El mensaje que le puedo dar a mis ex compañeros es que salgan a jugar y tomen experiencia “.
Junto con ello manifestó: “Tengo que volver a Colo-Colo, estoy en un préstamo con opción de compra. Yo necesitaba salir de Colo-Colo, necesitas un nuevo aire. Hablé con Gustavo Quinteros, le dije que necesitaba salir a jugar, y el decía que me quedara. A mí no me servía nada entrar desde la banca 10-15 minutos”.
Por último, el jugador de Unión la Calera reveló cuánto le ha servido fichar por el elenco cementero. Sobre ello comentó: “Gracias a dios, aquí en Calera se me está dando todo como lo pensé. Lo que estoy viviendo ha sido muy bonito, así que estoy tomando mucha experiencia como jugador”.
Los dichos del canterano llegan justo antes del duelo entre Colo-Colo y Unión la Calera. Esto se debe a que ambos equipos se enfrentarán este domingo, a partir de las 17:30 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.