El lateral izquierdo es una de las piezas claves en el esquema de Gustavo Quinteros, aunque se espera que pueda partir al fútbol europeo.
Gustavo Quinteros volvió de su viaje a Portugal, sin embargo, uno de sus pupilos podría emprender vuelo hacia Europa. Y es que es sabido que Gabriel Suazo quiere partir hacia el viejo continente después de más de siete años defendiendo la camiseta de Colo-Colo en el primer equipo.
El canterano albo es el actual capitán del Cacique y es innegable su mejoría en el cuadro popular, algo que le ha traído ser considerado en la selección chilena. Es por esto que los ojos de diversos clubes se han posado en el lateral izquierdo. Así es como Alan Silberman, representante del jugador, ha comentado varias veces sobre algunos sondeos desde el viejo continente.
Sin embargo, la idea del formado en Macul siempre ha sido dejarle dinero a los albos por tema su venta al extranjero y así lo ha dejado en claro muchas oportunidades. El capitán albo es hincha del club y ha desarrollado toda su carrera en el Estadio Monumental, por lo que en forma de agradecimiento no quiere irse gratis del equipo que lo vio nacer.
Propuesta desde Blanco y Negro
Gabriel Suazo finaliza contrato con Colo-Colo en diciembre de este año, por lo que ya puede negociar como agente libre para partir a principios del 2023. Sin embargo, en caso de que se presente una oferta durante estos días -el mercado europeo cierra el 31 de agosto-, el club que lo quiera deberá desembolsar una suma de dinero.
Desde Blanco y Negro no impedirán una partida del canterano si es que llega un ofrecimiento, aunque ya se pusieron a trabajar en caso de lo contrario. Y es que en Colo-Colo están felices con el capitán, ya que se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros y uno de los líderes del equipo.
Por esto es que desde la dirigencia ya le hicieron llegar un contrato de renovación al lateral izquierdo. Según información entregada por Radio Cooperativa, desde la máxima cúpula de la concesionaria le propusieron bajar su cláusula de salida, por lo que el cuadro que quiera contar con sus servicios deberá desembolsar poco menos de dos millones de dólares.
La propuesta ya está en manos de Alan Silberman y solo quedará esperar para saber si Gabriel Suazo deja el Estadio Monumental en estos días o renovará con el equipo de sus amores.