El campeonato chileno se encuentra en su recta final y solo restan 7 partidos para conocer al campeón, donde Colo-Colo asoma como favorito.
Tras sufrir una dura derrota frente a Unión La Calera, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros tendrá tiempo para reponerse y fortalecer las debilidades que mostraron frente al cuadro de la Región de Valparaíso. Ya que este fin de semana no habrá fútbol en nuestro país, por el plebiscito de salida de la Nueva Constitución que se realizará este domingo 4 de septiembre.
Por esto, el Popular volverá a las canchas el jueves 8 de septiembre a las 19:00 horas cuando enfrente a Unión Española en el Estadio Monumental. Este duelo estará marcado por la vuelta masiva de los hinchas a Macul y significará la primera de siete finales que debe sortear el Cacique para quedarse con el título.
Las 7 finales de Colo-Colo
Tal como nombramos anteriormente, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros enfrentará a Unión Española tras el fin de semana sin fútbol, en un duelo que Colo-Colo tendrá que derrotar a los hispanos para mantener la ventaja de cara a la tan ansiada estrella 33. Frente a un equipo que pelea en zona de copas internacionales, marcha quinto con 36 unidades y un partido menos que sus rivales.
Tras enfrentar a los hispanos, los albos emprenderán rumbo a la Región de Atacama para enfrentar a Cobresal en El Salvador. Los ‘Mineros’ serán un rival difícil para el Popular, teniendo en cuenta que no pierden de local hace siete fechas. Dicho encuentro ya tiene fecha definida y se jugará el 15 de septiembre a las 21:30.
De vuelta en Santiago, el cuadro de Macul deberá preparar el ‘Clásico’ frente a Universidad Católica, que se disputará el fin de semana del 2 de octubre. Esto se debe a la fecha FIFA del 20 al 27 de septiembre. Aquel partido podría vivirse con estadio lleno, según lo que se ha informado en las últimas semanas.
Una semana después, el Popular vuelve a jugar en el Estadio Monumental, esta vez frente a Curicó Unido. El cuadro de la Región del Maule, es uno de los que siguen más de cerca a Colo-Colo. Esto se debe a que marcha en la segunda posición con los mismos puntos que Ñublense (39), pero mejor diferencia de gol.
¿Y si se mantiene todo igual?
Tras recibir a Curicó, la escuadra de Macul deberá viajar a Coquimbo para enfrentar al cuadro ‘Pirata’ en el Francisco Sánchez Rumoroso. Este duelo, se jugará el fin de semana del 23 de octubre, dos semanas después del duelo frente a los ‘Torteros’. Además, de mantenerse todo igual en la tabla de posiciones, podría significar la coronación de los albos como campeones a falta de dos fechas del final.
El fin de semana del 30 de octubre, el Popular jugará su último partido como local frente a O’Higgins con el título en mano, en caso de darse los resultados. Finalmente, cerrará su participación en esta temporada frente a Ñublense en Chillán. Dicho duelo, se jugará el primer fin de semana de noviembre y enfrentará a dos que han estado peleando en la cima durante todo el año.
Este es el panorama de Colo-Colo de cara al final del torneo, donde de no ocurrir lo del año pasado, los Albos deberían quedarse con el título al finalizar la temporada. De todas formas, todo puede pasar y muy bien lo saben en el equipo de Gustavo Quinteros.