El joven delantero estuvo más de dos meses fuera de las canchas.
Colo-Colo cayó agonicamente ante Unión la Calera por dos goles a uno, desaprovechando una oportunidad inmejorable para aumentar a 12 puntos la ventaja del Cacique en la tabla de posiciones. A pesar de ello, los Albos se mantienen con una importante ventaja como líder del Campeonato Nacional.
Una de las principales bajas del Popular en este encuentro fue Juan Martín Lucero, quien fue guardado por una molestia física. Sin embargo, el «Gato» no tiene reemplazante en el actual plantel del Eterno Campeón, ya que no llegó el delantero que pidió Gustavo Quinteros y Luciano Arriagada no es tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
No obstante, desde la cantera alba aparece una alternativa interesante, pues Damián Pizarro se recuperó de una lesión que lo tuvo más de dos meses fuera de las canchas. El atacante de 17 años fue el futbolista más joven de la pretemporada y volvió a estar presente en la intertemporada.
Si bien, Damián Pizarro ha sumado pocos minutos con el primer equipo, la falta de delantero centro podría abrirle un lugar para ingresar a las citaciones del Popular. De no ser así, el delantero seguirá sumando minutaje con la Categoría de Proyección, donde volvió a las canchas en el triunfo sobre Curicó Unido.
A pesar de ello, el jugador se viene recién reintegrando, por lo que su presencia podría no llegar en las próximas fechas. Sin embargo, al Cacique le restan siete encuentros para el cierre del Campeonato Nacional. En esa misma línea, el próximo rival de Colo-Colo será Unión Española. Dicho encuentro se jugará el jueves 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.