Por suerte para los Albos, la sanción sólo sería una multa económica.
El pasado domingo, Colo-Colo visitó el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, para enfrentarse a Unión la Calera. En dicho encuentro, el Cacique estuvo en ventaja hasta los minutos finales, donde Christian Viches anotó dos goles prácticamente iguales, que le dieron la victoria al conjunto calerano.
Con esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros pusieron fin a una importante racha de seis triunfos consecutivos y 13 partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional. No obstante, el calvario del Popular no termina aquí, pues arriesga una sanción por un inocente fallo administrativo.
El informe arbitral de Piero Maza indicó que hubo un retraso en la entrega de la planilla de jugadores, por parte de Colo-Colo, quiénes entregaron el documento sólo 10 minutos antes del inicio del partido. Específicamente, el informe señaló: «Planilla de alineación del equipo visitante Colo-Colo lo entrega 70 minutos antes del partido, es decir, con 10 minutos de retraso».
Afortunadamente para el Eterno Campeón, esta falla no se penaliza con pérdida de puntos o alguna restricción mayor. Según consignan las bases del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo arriesga una sanción. El reglamento señala qué: «La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia».
Con esta desfavorable noticia, Colo-Colo inicia una semana donde no tendrá actividad hasta el miércoles. Desde esa fecha, el cuerpo técnico y los jugadores se reunirán para planificar el encuentro del próximo jueves 8 de septiembre, donde los Albos recibirán a Unión Española, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.