¿Oferta concreta? Brayan Cortés se refirió al interés de un importante club español

Hace casi un mes, el portero renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024. A pesar…

Hace casi un mes, el portero renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024.

A pesar de la derrota ante Unión la Calera, Colo-Colo se mantiene firme en el primer lugar de la tabla de posiciones, donde mantiene los nueve puntos de ventaja. En consecuencia, se puede decir que el Cacique ha sido el mejor equipo del torneo, pues tiene la primera opción de ser campeón, a siete fechas del cierre del campeonato.

Una de las grandes figuras de Colo-Colo en esta campaña es Brayan Cortés; a pesar de que, según sus propias palabras, tuvo responsabilidad en la derrota ante los “Cementeros”. Por ello, el nombre del guardameta albo ha tenido una gran vitrina hacia el fútbol del exterior.

En esa misma línea, el portero de 27 años conversó con Jorge Gómez, en el podcast de “Pelotazo al vacío”, donde reveló cuándo le gustaría partir de Colo-Colo. Ante ello, Cortés no dudó y comentó: “Sería una gran satisfacción salir campeón con Colo-Colo e irme. Es lo que ando buscando; ser campeón y poder salir al extranjero”.

Junto con ello, el portero se refirió a un posible interés del Elche. Sobre esto señaló: “El interés del Elche fue más humo, no hubo nada concreto. Obviamente existieron conversaciones, pero no hubo nada formal. Estoy muy feliz acá, pero hay sueños y objetivos por cumplir. Me gusta España, me llama la atención el estilo de vida”.

Por último, el ex Deportes Iquique reveló quién es su máximo referente de los porteros extranjeros actuales. Ante esa pregunta, sin muchas dudas reveló: “Ter Stegen. Me gusta mucho su estilo de juego, cómo resuelve las situaciones dentro de la cancha. Me llama mucho la atención”.

Con estos dichos, Brayan Cortés manifestó que su objetivo sería partir a España, a finales de esta temporada, tras ser campeón con Colo-Colo. No obstante, para eso aún queda un complicado camino por afrontar. En esa misma línea, el siguiente partido del Popular será ante Unión Española, en un duelo que estará marcado por el retorno masivo de público al Estadio Monumental.

Artículos relacionados