El actor chileno, Benjamín Vicuña, confesó que decidió transformarse en un hincha albo hace 30 años, justamente cuando el Cacique alcanzó la gloria continental.
No es novedad afirmar que Colo-Colo es el equipo de fútbol con más adherentes a lo largo de Chile. Por lo mismo, dentro de la hinchada alba, se encuentran varias figuras mediáticas del país, desde políticos hasta artistas.
Es el caso de Benjamín Vicuña, actor chileno que también es un reconocido fanático del Cacique. No obstante, no toda la vida vistió la camiseta del Popular, puesto que en su niñez el protagonista de “Pacto de fuga” pertenecía a la afición de la Universidad Católica.
En ese contexto, es que en conversación con la Radio Urbana Play de Argentina, Vicuña confesó la razón del cambio de escuadra, la que llevó a cabo hace 31 años, cuando Colo-Colo se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 1991. Ante ello comentó: “Me cambié de equipo. Primero porque heredé un equipo de fútbol que no era el mío: Universidad Católica” inició el actor.
Tras ello, explicó que además de no ser hincha por elección propia, otro de los motivos apuntaba a los resultados obtenidos por los cruzados. Sobre eso señaló: “Ese equipo era, digámoslo, aunque aquí me van a matar los chilenos, era segundón. Siempre salía segundo, como un especie de karma. Espero que esto no se levante en redes, porque me meten preso” señaló.
Y luego, comentó cómo se convirtió en un hincha más del Popular, fanatismo que en la actualidad también comparte con sus hijos: “Entonces, me pasó una cosa maravillosa que estaba viendo por televisión cuando Colo-Colo salió campeón de Copa Libertadores en 1991. La cosa es que hace 30 años me cambié de equipo, porque me vi saltando, gritando y dije ‘ya está’ ”