Las brutales estadísticas que tienen a Colo-Colo como el líder absoluto del Campeonato Nacional

El Cacique le saca nueve puntos a su más cercano seguidor y se mantiene como el líder del…

El Cacique le saca nueve puntos a su más cercano seguidor y se mantiene como el líder del campeonato.

Pese a la dura derrota por el Campeonato PlanVital, Colo-Colo se mantiene primero en la tabla de posiciones y marcando diferencias en grandioso año en el ámbito local. Es más, en el presente torneo, el Cacique solamente perdió en tres ocasiones, contra Huachipato, Unión Española y Unión la Calera.

Según lo anterior, Colo-Colo acumula 48 puntos en el Campeonato Nacional, que lo deja como único líder del torneo con una diferencia de nueve puntos sobre el segundo lugar. Gracias a ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros registran un 69.56% de rendimiento en el torneo local.

Lo anterior no sería posible sin la gran calidad ofensiva que tiene el cuadro albo, con Juan Martín Lucero como eje principal de la delantera. En estas 23 fechas ya jugadas en el campeonato, Colo-Colo tiene 42 goles a favor y de esos, 12 los convirtió el delantero argentino.

En el plano defensivo, Colo-Colo también logró una supremacía importante a destacar en el torneo. Durante estos 23 partidos jugados, solamente le han convertido 15 goles, siendo fundamental la línea de cuatro defensores que la componen: Óscar Opazo, Maximiliano Falcón Matías Zaldivia, (Emiliano Amor) y Gabriel Suazo.

Por último, Brayan Cortés tiene el récord de más porterías en cero durante lo que va de de competición. El seleccionado nacional dejó su portería invicta durante nueve partidos, siendo el mejor arquero, estadísticamente hablando, del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados