¿Se desarma el plantel? La drástica decisión que tomó Colo-Colo sobre las renovaciones de contratos

Diez futbolistas del Cacique terminan su vínculo con el club a final de año. Colo-Colo viene de sufrir…

Diez futbolistas del Cacique terminan su vínculo con el club a final de año.

Colo-Colo viene de sufrir una dolorosa derrota frente a Unión la Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. No obstante, esto no empaña el buen momento deportivo de los dirigidos por Gustavo Quinteros. Esto se debe a que siguen siendo los líderes exclusivos del Campeonato Nacional, con una ventaja de nueve puntos sobre sus más cercanos perseguidores.

Sin embargo, la dirigencia alba tendrá una importantísima tarea, de cara al final de la presente temporada. Esto es debido a los múltiples futbolistas que finalizan contrato con Colo-Colo a finales del 2022. De hecho, de esta lista de jugadores, tres casos ya están zanjados, pues Brayan Cortés renovó, mientras que Joan Cruz y Daniel Gutiérrez renovarán por una cláusula en su contrato.

Dejando estos casos de lado, son nueve los futbolistas de Colo-Colo que finalizan su vínculo contractual con el club. Ante ello, la dirigencia alba habría tomado una drástica decisión, ya que no renovarían ningún contrato hasta que finalice el torneo, para no desviar la atención del objetivo primordial; conseguir la estrella 33.

¿Quiénes finalizan su vínculo con el club?

De partida, hay que mencionar a Luciano Arriagada. El delantero de 20 años no renovará con el club, y se marchará a Athletico Paranaense. Junto a él, en el ataque destaca Juan Martín Lucero, quién está a préstamo en el club, pero sólo hasta final de año. Por ello, Blanco y Negro deberá desembolsar 900 mil dólares para ampliar el vínculo del “Gato” con el Cacique.

A estos dos nombres, se le suman varios referentes del primer equipo, que en su mayoría componen la formación titular del Popular. Entre ellos están: Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, César Fuentes y Gabriel Costa. A ellos también se le suma Javier Parraguez, quién está a préstamo en Brasil hasta finales de noviembre, aunque tiene posibilidades de prolongarse.

Por último, está el caso de dos canteranos que no están tan considerados. El primero de estos es Bryan Soto, quien no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico, por lo que partió en préstamos a Deportes la Serena. Al volante central se le suma el enganche de 23 años, Carlo Villanueva, quién no está viviendo su mejor momento en la institución, por lo que no renovaría.

Todos estos futbolistas finalizan su vínculo, por lo que ya podrían negociar como jugadores libres y abandonar Colo-Colo a fines del 2022 sin dejar ni un peso en las arcas de la institución.

Artículos relacionados