El defensor del Cacique se visitó de 10 y fue clave en gol que le dio la victoria a La Roja en el amistoso ante los del Rímac.
Con una nómina Sub 23, la selección chilena derrotó a su símil de Perú por 1-0 en el estadio Tierra de Campeones de Iquique en un amistoso de preparación para a los próximos Juegos Panamericanos 2023. Este resultado marca el primer triunfo de La Roja desde que Eduardo Berizzo asumió la banca nacional.
Para afrontar el duelo, el «Toto» plantó una formación titular que contó con cinco jugadores de Colo-Colo: Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Vicente Pizarro. Los albos disputaron un correcto partido a nivel general, aunque eso sí, hubo uno que se llevó todas las miradas por una gran jugada en el arranque del gol chileno.
Se trata de Jeyson Rojas, quien en el inicio de la jugada de la única conquista del enfrentamiento deslumbró con un pase que a muchos les recordó la figura de Jorge Valdivia en la selección. Y es que el defensor colocolino asistió con un perfecto pase filtrado a Bruno Barticciotto, quien luego centró el balón para que Alexander Aravena decretara el 1-0 definitivo.
Cabe destacar que además de ser un encuentro preparatorio para los Juegos Panamericanos, este duelo sirve también para que Berizzo y el resto del cuerpo técnico nacional empiecen a barajar nuevos nombres para los próximos desafíos de la selección adulta. Uno de estos es las gira europea que realizará el combinado nacional en septiembre, donde enfrentará a Marruecos y a Qatar, ambas selecciones mundialistas.