¿Vuelve a Colo-Colo? El enigmático futuro de Javier Parraguez en Brasil

El delantero de 32 años no ha sido citado en los últimos seis partidos de Sport Recife. Desde…

El delantero de 32 años no ha sido citado en los últimos seis partidos de Sport Recife.

Desde la temporada donde se peleó el descenso, Javier Parraguez se ganó un lugar especial en el corazón del hincha albo. Esto se debe debido a múltiples goles agónicos, que aportaron en la salvación. Además, durante la temporada pasada, anotó un gol importantísimo frente a la Universidad Católica, que podría haber válido un título. No obstante, las medidas sanitarias se interpusieron.

El “Búfalo” fue enviado a préstamo a Sport Recife de la Serie B del fútbol brasileño, cuando terminó la temporada 2021.. El atacante chileno comenzó de muy buena forma en el Pernambucano 1 y la Liga do Nordeste. No obstante, desde que comenzó la Serie B, sólo acumula un gol en 17 partidos. Además, el ex Huachipato no ha sido citado en los últimos seis encuentros de su club.

El incierto futuro de Javier Parraguez

Este difícil momento hace pensar, ¿Qué sucederá con Javier Parraguez? Tal como dijimos previamente, el futbolista fue enviado a préstamo con opción de compra al conjunto brasileño. Si bien, el “León del Norte” tiene hasta final de temporada para ejecutar la opción de compra, su poca regularidad hace pensar que no será tomado en cuenta.

En consecuencia, si Sport Recife no ejecuta la opción de compra por Javier Parraguez, el “Búfalo” debe retornar a Colo-Colo. En Macul, Parraguez tiene contrato vigente hasta finales de diciembre del 2022; es decir, un mes después del fin de su préstamo. De ahí en más, Blanco y Negro debe decidir si renovar el contrato del delantero o no.

En caso de que el elenco brasileño no lo compre y el Popular decida no renovarle, Javier Parraguez quedaría como jugador libre con el pase en su poder. Si eso sucede, “Parragol” abandonaría definitivamente el Cacique con un registro de 14 goles en 71 partidos disputados, en los que logró dos títulos de Copa Chile.

Artículos relacionados