El sitio Target Scouting destacó a Vicente Pizarro y señaló que su juego es similar al mediocampista que también se coronó campeón del mundo con la selección española.
Durante los últimos años, Colo-Colo se ha puesto un fuerte objetivo a largo plazo con la formación de jugadores. En la actualidad, ya se puede ver a varios juveniles que destacan en el primer equipo, entre los que se encuentra Vicente Pizarro, uno de los que más ha resaltado dentro de la cancha.
El hijo de Jaime Pizarro, otrora campeón de América en el año 1991 con el Cacique, se ha ganado un puesto en el esquema titular de Gustavo Quinteros en las últimas fechas. De hecho, esta continuidad le valió ser citado a la selección chilena sub 23 de Eduardo Berizzo.
Debido a estas destacadas actuaciones, el Vicho ya comenzó a llamar la atención del mundo del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional. Es así que el sitio Target Scouting, medio especializado en realizar análisis de diversos jugadores, posó sus ojos en el formado en Macul.
El nuevo Sergio Busquets
«Tiene una contextura delgada, pero muestra una fuerza central importante para realizar tacleadas como le gusta hacer. Es un jugador maravillosamente equilibrado y elegante, incluso cuando se lanza a los duelos«, señalaron de entrada en la publicación, describiendo tanto su físico como su forma de jugar.
Además, en el sitio destacaron que el nacido en Colo-Colo calza perfecto en la Lazio de Italia. «Si Maurizio Sarri creara en un laboratorio al jugador perfecto para el ‘Sarriball’, el resultado sería Vicente Pizarro«, señalaron.
Por último, el sitio Target Scouting recomienda al Barcelona de España fichar a Vicente Pizarro como un futuro reemplazo de Busquets. «Sus fundamentos son tan fuertes que no tengo dudas de que puede jugar muchas veces en la Selección Chilena, en una de las ligas del Top 5 en el Mundial e incluso en la Champions League. Creo que el Barcelona debería ficharle como heredero de Sergio Busquets».
Esperemos que le vaya tan bien como lo ha hecho en este campeonato. Sin dudas tiene todas las cualidades para ser un gran jugador de fútbol a nivel mundial.