“Casi me meten preso”: La inédita anécdota de Marcelo Barticciotto en su estadía en Colo-Colo

El ídolo albo recordó su fallido traspaso al fútbol europeo mientras vestía la camiseta del Cacique. Un día…

El ídolo albo recordó su fallido traspaso al fútbol europeo mientras vestía la camiseta del Cacique.

Un día lleno de informaciones cruzadas se vivió el pasado miércoles 31 de agosto en Colo-Colo. Y es que a solo horas de que se dé por cerrado el mercado de fichajes en Europa, dos jugadores titulares del Cacique fueron vinculados a equipos del fútbol europeo. Se trata de Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo, dos titulares albos que estarían siendo seguidos de cerca desde el viejo continente.

En este contexto, Marcelo Barticciotto, uno de los más grandes ídolos del Popular, reveló una inédita anécdota que vinculó a su estadía en Macul con un frustrado traspaso al Olympique de Marsella, equipo que hoy tiene a Alexis Sánchez entre sus filas.

“Estuve a punto de jugar en el Marsella, incluso firmé un precontrato. Viajé y estuve en Francia con el presidente del club, Bernard Tapie, a quien encarcelaron por un tema de impuestos. Casi me meten preso a mí”, confesó el otrora delantero albo en conversación con Radio Cooperativa.

En este sentido, el “Barti” detalló que su llegada al fútbol francés terminó por caerse debido a un desacuerdo entre Colo-Colo y el cuadro olímpico por la forma de pago a utilizar en la transacción.

“No se pudo dar el fichaje por el tema del método de pago. Los franceses ofrecían el pago en dos cuotas, mientras que en el Estadio Monumental querían en una sola”, sentenció el argentino.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera, Barticciotto vistió las camisetas de Huracán, Colo-Colo, América de México y Universidad Católica, siendo su paso por el Cacique el más trascendental de su trayectoria, pues fue ahí donde pasó a las páginas doradas de la institución.

https://www.instagram.com/p/Ch7pVsRO8JO/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados