Gustavo Quinteros evalúa a sus primeras tres incorporaciones para Colo-Colo el 2023

El Eterno Campeón ya se proyecta para el próximo campeonato nacional, visualizando las posiciones que necesitan mejorar con…

El Eterno Campeón ya se proyecta para el próximo campeonato nacional, visualizando las posiciones que necesitan mejorar con urgencia.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros marchan punteros en el torneo local con una diferencia de nueve puntos con sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, pese a que las miradas deben enfocarse en retomar el rendimiento que se exhibió por gran parte del campeonato, en Macul ya piensan en el 2023.

Ante ello, en la dirigencia saben que el siguiente mercado de fichajes debe estar a la altura para encarar los nuevos desafíos. En ese plano, el estratega santafesino subrayó las siguientes posiciones para ser reforzadas: un delantero, un volante y un defensa.

Según lo anterior, en la temporada que viene llegarán tres jugadores que retornan de sus préstamos y que han mantenido un rendimiento destacable. El primero de ellos es Nicolás Garrido, defensor central de 20 años que actualmente juega en Fernández Vial. Pese a la mala campaña del «Almirante» en la B, Garrido tiene 17 partidos jugados siendo pieza clave del equipo.

Luego está Williams Alarcón, volante que actúa en Unión la Calera y que ha tenido la mejor temporada de su carrera. El canterano de Colo-Colo ha disputado un total de 28 encuentros con los cementeros y, hasta el momento, registra cuatro goles y una asistencia, lo que lo llevó a ser observado por Eduardo Berizzo en la selección chilena.

Finalmente, Matías Colossi. El delantero de 21 años no debutó oficialmente con Colo-Colo, dado a que se fue rápidamente a préstamo. En el actual campeonato de la Primera B, el ariete ha marcado seis goles en total, siendo fundamental en el andamiaje del cuadro «Huaicochero».

https://www.instagram.com/p/Ch8tg6ssuGg/

La decisión final

Dichos futbolistas deben regresar sí o sí al Estadio Monumental a finales del 2022 para colocarse a disposición del cuerpo técnico. Ahí, Gustavo Quinteros tendrá que decidir si cuenta con alguno de los tres canteranos del Eterno Campeón, siendo Williams Alarcón el que corre con ventaja para quedarse en Macul.

No obstante, el padre del futbolista de 21 años afirmó que la intención de su hijo es jugar y aclaró que ya cuenta con ofrecimientos para continuar su carrera el 2023.

¿Buenas incorporaciones para la próxima temporada, albos y albas?

Artículos relacionados