El ex delantero del Cacique está viviendo un sueño en River Plate y en el último partido ante Defensa y Justicia marcó un triplete.
La dirigencia de Colo-Colo se empieza a frotar las manos luego de las grandes actuaciones que ha tenido Pablo Solari tras su llegada a River Plate. El pibe, quien arribó a mediados de julio al cuadro Millonario, ya ha disputado ocho encuentros en los que se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo del Marcelo Gallardo.
De hecho, en el partido anterior frente a Defensa y Justicia por la Copa Argentina, el ariete argentino marcó tres goles, siendo el primer hat-trick en su corta carrera. Además, en el mismo encuentro completó una cantidad de seis partidos jugando como titular en la Banda Sangre.
Conforme a este rendimiento y al que pueda seguir aumentando, en Colo-Colo comienzan a sacar cuentas alegres por una posible futura venta del Pibe. Teniendo en cuenta que los goles pagan y mucho, no es descabellado que en poco tiempo Solari parta a Europa por una buena suma de dinero.
Números verdes por Solari
Precisamente en los Millonarios quisieron blindarlo en el primer momento en que llegó a Buenos Aires con una cláusula de salida que bordea los 20 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el 32% del pase de Pablo Solari aún pertenece a Colo-Colo, esto haría entrar una buena suma de dinero a las arcas de los Albos.
Según estos números, si a River Plate le pagan los 20 millones de dólares, a Colo-Colo le entrarán 6,4 millones de la divisa norteamericana. Además, sumado a los 4,5 millones que ya tiene el Popular por la transacción del paso de Solari al equipo argentino, haría de esta la mejor transacción en la historia del club.
Sin duda alguna, la llegada de Pablo Solari ha sido un éxito rotundo, tanto para él como para Colo-Colo.