Óscar Opazo sufrió una contractura en el duelo ante Unión la Calera lo que sigue provocando inseguridades en el Cacique.
Esta semana el torneo nacional estará frenado por las elecciones sobre la propuesta de la Nueva Constitución, siendo para Gustavo Quinteros como agua en el desierto. Actualmente, Colo-Colo no ha jugado su mejor fútbol y, además, varios jugadores están con problemas físicos.
Precisamente, el próximo jueves 8 de septiembre el Eterno Campeón recibirá a Unión Española y necesita de estos días para recuperar a sus pupilos. También, para mejorar la situación que se encuentra hoy el equipo, donde debe estirar o mantener la brecha de puntos que lo separan de sus más cercanos perseguidores.
Lamentablemente, Gustavo Quinteros tiene prácticamente confirmada a su primera baja para el duelo ante los hispanos. Se trata de Óscar Opazo quien, luego de un golpe ante los cementeros, se oficializó mediante los exámenes médicos de rigor que tiene una contractura en su cuádriceps, lo que lo tendrá dos semanas sin jugar.
Según pudo constatar el medio Dale Albo, el santafesino de 57 años no quiere arriesgar y tomó la determinación de resguardarlo. Ante esto, el Torta completó su segundo día consecutivo entrenando diferenciado de los demás jugadores.
Por último, para suplir la baja del Torta Opazo el cuerpo técnico deberá acudir a Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas. Ambos canteranos de Colo-Colo vieron acción en la selección chilena Sub 23 en el amistoso contra Perú, por lo que el ritmo de competencia no es problema.