“Sería histórico”: Carlos Caszely reveló su opción favorita para su estatua en el Estadio Monumental

El ídolo albo se refirió a la iniciativa que lleva a cabo el Club Social y Deportivo en…

El ídolo albo se refirió a la iniciativa que lleva a cabo el Club Social y Deportivo en torno a la construcción de su estatua a modo de homenaje.

El pasado martes, el Club Social y Deportivo Colo-Colo dio un paso más en su misión de inmortalizar la imagen de uno de los más grandes ídolos en la historia del Cacique. Se trata de Carlos Caszely, a quien buscan homenajear con la construcción de una estatua en la entrada del Estadio Monumental y así entregarle el reconocimiento merecido al máximo goleador en la historia del club (con 207 tantos).

Para esto, el CSyD abrió una votación para los hinchas albos bajo la pregunta “¿Qué imagen debe llevar la estatua de Caszely?”, en la cual presentaron a las tres opciones disponibles para inmortalizar al “Rey del Metro Cuadrado” en La Ruca, cada una con su propio significado e importancia.

La primera opción corresponde a la recordada portada de la revista Estadio con el histórico “¡Se pasó!”, frase que todo el público presente en el Estadio Nacional para el duelo ante Unión Española por la Copa Libertadores 1973 coreó luego de una magistral jugada del delantero albo.

La segunda presenta al “Chino” portando la jineta de capitán con la camiseta del Cacique. En tanto, la tercera muestra la clásica celebración del atacante con el puño en alto, festejo con el cual desafió a la dictadura que por aquellos años azotaba a nuestro país.

https://www.instagram.com/p/Ch7YrLtOrx0/?utm_source=ig_web_copy_link

Fue precisamente en este contexto que el histórico jugador del Popular se refrió a la iniciativa del Club Social y Deportivo. En conversación con En Cancha, Caszely aseguró que la construcción de su estatua “sería histórico, porque acá en este país nunca se le reconoce a los deportistas, a los artistas, a gente que ha hecho algo por el bien del país, quizás un poco más conocido en el mundo”.

“Cuando me dijo (Edmundo) Valladares que querían hacer una estatua, lo primero que le pregunté fue: “¿Me voy a morir?” Porque todas las estatuas las hacen después de muerto. Después de muerto uno es el mejor, después de muerto era muy bueno, después de muerto uno es todo”, agregó.

“Entonces imagínate el orgullo que siento cuando me dicen que me van a hacer una estatua en vida, aunque queda un tiempo todavía para que la hagan, porque estoy en primera línea para irme para el otro lado. Es un motivo de orgullo muy grande que la puedan hacer antes que uno se vaya para el patio de los callados“, complementó el “Chino”.

En torno a qué le parece que sean los propios hinchas los que elijan la imagen a inmortalizar a través de una votación popular, el otrora seleccionado nacional señaló que “democráticamente es extraordinario, no hay una imposición, sino que el hincha va a decir cuál es la que más le gusta de las fotos y eso es muy bueno. Que lo hayan hecho así me parece muy bueno, muy interesante para que toda la gente colocolina sea parte de todo esto”.

La opción favorita de Carlos Caszely

Al ser preguntado por cuál de las tres opciones que propuso el CSD era su candidata, el ex ariete colocolino afirmó que “cualquiera de las tres tiene un significado muy especial. La del “Puño en alto”, por ejemplo, tiene un gran significado, la del “Se pasó” es histórico, porque hasta el día de hoy, cuando un jugador hace una buena jugada en el barrio, se dice: “Ah se pasó, se pasó”. También fui capitán a los 20 años, por lo tanto la jineta de capitán debe ir en esa estatua… Fui capitán a los 20, a los 28, a los 35 años”.

Sin embargo, seguido de esto el “Rey del Metro Cuadrado” reveló que su favorita era la del “Se Pasó”. “Indudablemente, es la que más me gusta. Pero sería un voto de los miles que están votando y de los miles que están votando se sacará la conclusión de cuál es la mejor, respetando el voto popular”, comentó.

Finalmente, y respecto al recuerdo que tiene de aquella celebración, Caszely señaló que “eso yo no lo supe hasta el otro día, porque normalmente cuando uno está jugando a estadio lleno, yo siempre digo que se escucha solamente un murmullo, un enorme murmullo como un zumbido de abeja”.

“Después al otro día cuando salió en los diarios y en la portada de la revista Estadio, ahí uno recién se dio cuenta que las 80 mil personas gritaban: “Se pasó, se pasó”. Pero en el momento uno con la adrenalina no se da cuenta para nada”, sentenció el histórico jugador de Colo-Colo.

Artículos relacionados