“Soy demasiado colocolino y me gustaría que descendieran”: Histórico albo repasa el presente de la U

El campeón de América con Colo-Colo en 1991, se refirió al posible descenso de la U y dejó…

El campeón de América con Colo-Colo en 1991, se refirió al posible descenso de la U y dejó ver que quiere que pasé con el cuadro azul en un futuro.

Universidad de Chile, archirrival de Colo-Colo, no la pasa nada bien en el torneo nacional. Los azules marchan en la decimocuarta posición a un punto de puestos de descenso directo y la situación no parece mejorar. Mientras que el Cacique, parece ser el favorito para quedarse con el torneo, pese a su última derrota frente a Unión La Calera.

Sobre esto habló Gabriel Mendoza con Redgol, donde analizó el presente del Popular y del equipo estudiantil. Primero, se refirió a los albos y la carrera por el título.

“La discusión por el título yo creo que no hay. La ventaja de tener nueve puntos es una gran cuenta de ahorro, donde podríamos tener 12. Son situaciones que Gustavo Quinteros ya había criticado ante Ñublense en Copa Chile, que por pelotas detenidas se perdió el partido. Ahora eran dos pelotas exactamente iguales, así que hay que trabajar. Se nota falencia de gol en el equipo, que depende mucho de Lucero y eso se nota. En eso hay que trabajar y estar concentrados siempre”, comentó el ex futbolista.

Bajo la misma línea, el ‘Coca’ aseguró que “son pelotas detenidas que se trabajan mucho, eso es donde va hincar el diente el técnico. Por la forma de jugar o que se vea una presión no se ve. No tenemos ninguna posibilidad de perder el campeonato este año. Como hinchas o espectadores no pasaremos mayores problemas durante el torneo”.

Barrió con el archirrival

Luego, el ex lateral de Colo-Colo fue consultado por la situación que vive la U, a un punto de zona de descenso. Si bien Mendoza es colocolino de corazón, no escondió sus deseos de que Universidad de Chile permanezca en la división de honor.

“Soy demasiado hincha de Colo-Colo y me gustaría que descendieran. Pero de alguna y otra forma el torneo se pone fome sin el clásico rival”.

Pese a que nosotros vivimos lo peor el año pasado en un partido de definición con el descenso, muchos de los chunchos o innombrables querían que descendiéramos, pero la otra mitad también pensaba que no, porque teniendo un clásico no lo tendríamos. Pero son situaciones que pasan en las instituciones, pero no me gustaría que se pierda el clásico de verdad”, concluyó.

De esta manera, el campeón de América en 1991 dejó claro sus deseos de cara a lo que pueda suceder a fin de campeonato en la parte baja de la tabla. Donde los azules, podrían jugar nuevamente en la segunda división del fútbol chileno o salvarse nuevamente del descenso en estas últimas siete fechas.

https://www.instagram.com/p/Ch8VqP3sdUr/
Artículos relacionados