Según informó Daniel Arrieta, la dirigencia de Blanco y Negro busca renovar a Alexander Oroz.
En Colo-Colo la prioridad es bajar la estrella 33, pero en esta etapa del Campeonato Nacional, los clubes comienzan a visualizar de reojo lo que vendrá para la próxima temporada. Como por ejemplo, las primeras negociaciones para renovar a los jugadores que terminen contrato a final de año.
Conforme a lo anterior, la dirigencia de Blanco y Negro quieren asegurar la permanencia de algunas de sus figuras, como es el caso de Gabriel Suazo. A este listado de futbolistas, se le suma un caso, que no termina contrato hasta finales del 2023, pero es prioridad en tema de renovaciones. Estamos hablando de Alexander Oroz.
La decisión de alargar el vínculo del ‘Flechita’ en Colo-Colo es para ponerse el parche antes de la herida y evitar a toda costa la situación que sufrieron con Luciano Arriagada. Esto se debe a que el delantero de 20 años ha decidido rechazar las ofertas de ByN para renovar y así marcharse gratis a Athletico Paranaense.
Es por ello que, con un año y medio de anticipación en el término del contrato, según consignó Daniel Arrieta en Pelota Parada, en las oficinas del Estadio Monumental se comenzó a negociar la renovación Alexander Oroz. De igual manera, hay varios futbolistas que culminan con su contrato en Colo-Colo.
Finalmente, pese a que no necesariamente puedan ser titulares indiscutidos en la próxima temporada, no es beneficioso para el club dejar partir a los juveniles a otros clubes a costo cero. Esto se debe a que se pierden varios años de trabajo que al final quedan en nada.