“Me cuesta entender”: Jorge Valdivia no se explica la ausencia de juvenil albo en el equipo de Quinteros

El “Mago” analizó la situación de Joan Cruz, quien no ha tenido continuidad durante esta temporada, quedando constantemente…

El “Mago” analizó la situación de Joan Cruz, quien no ha tenido continuidad durante esta temporada, quedando constantemente fuera de las citaciones.

Uno de los grandes enigmas de Colo-Colo en esta temporada ha sido el casi nulo protagonismo que ha tenido Joan Cruz. Y es que pese a ser uno de los juveniles albos con mayor proyección, el volante no ha sido considerado por Gustavo Quinteros a lo largo de esta campaña, donde solo suma nueve minutos en el Campeonato Nacional y otros 45 en Copa Chile.

En este contexto, este viernes fue el propio canterano del Cacique el que se refrió a la poca continuidad que ha tenido este año con la camiseta colocolina. En conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN, el mediocampista de 19 años le atribuyó su ausencia a la competencia que hay en el plantel, asegurando que “hay chicos muy talentosos y a algunos les ha tocado más que a otros”.

De igual forma, el formado en Macul recalcó que “pienso que debería estar jugando dentro de la cancha, pero son decisiones del técnico, que uno no puede decir nada. Entonces, trato de entrenar al 100%, mejorar día a día y tener la oportunidad”.

El “Mago” no se lo explica

Sin embargo, hay uno que no le ve la razón para que Cruz esté marginado del equipo. Se trata de Jorge Valdivia, quien en su rol de panelista en el mismo programa de la casa radial analizó la situación del volante y cuestionó la decisión de Quinteros por dejarlo constantemente fuera de las citaciones.

“Yo pienso que en lo mínimo, tener la chance de ir al banco. Ir citado. Tuve la suerte de verlo entrenar, nadie me puede desmentir, decir que entrena mal o que no respeta los horarios. Yo puedo decir que sí se entrena bien. Yo creo que debiera estar por lo menos en las citaciones”, dijo en primera instancia el “Mago”.

Siguiendo con su análisis, el ex volante del Popular señaló que “cuando no está Costa, debiese estar Joan Cruz. ¿Y qué hace Quinteros? Decide subir a Gil y pone al Vicho Pizarro. Está en todo su derecho, pero me cuesta entender por qué no está en la citación o que pueda tener más minutos, porque es un jugador de unas cualidades tremendas”.

“No estamos pidiendo a Joan de titular, pero sí que tenga más oportunidades, como las ha tenido Oroz, Zavala, Thompson. Uno lee las declaraciones de Quinteros y dice que el juvenil que quiera estar, que esté y el que no, que se vaya. Chuta, yo soy juvenil y escucho a mi entrenador dar ese tipo de declaraciones me da miedo“, continuó comentando Valdivia.

En torno a las capacidades del canterano albo, el otrora seleccionado nacional indicó que “para mí, ese jugador ya es presente. Nosotros hemos hablado de él, y es un jugador que jugó en el pasado y lo hizo bien. Hizo goles importantes, entró en clásicos, fue titular, y no lo hizo mal. Es ahí donde uno extraña y le resulta raro no verlo más veces en la citación”.

¿Qué es lo que uno escucha siempre? Que no se entrena, no, este jugador sí se entrena. Yo lo sigo en redes sociales y sube videos entrenando. Entonces, ¿Qué te quiere decir eso? que el jugador, a pesar de la edad que tiene, está comprometido y quiere mejorar“, sentenció el “Mago”.

https://www.instagram.com/p/CiAt77WuYiI/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados