¿Un nuevo Ben Brereton? Eduardo Berizzo tiene visto a su primer ‘refuerzo’ para La Roja

El director técnico de la selección chilena está en búsqueda del tan esperado recambio generacional, por lo que…

El director técnico de la selección chilena está en búsqueda del tan esperado recambio generacional, por lo que ha comenzado a buscar diferentes opciones para el nuevo proceso.

Tras no poder clasificar al mundial por segunda vez consecutiva, la selección chilena vive un nuevo proceso a cargo de Eduardo Berizzo. El ‘Toto’ tomó las riendas del combinado nacional tras los fracasos de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte durante la última fase clasificatoria.

Con varios meses por delante antes de iniciar la búsqueda por un cupo a la cita mundialista de 2026, el ex ayudante de Marcelo Bielsa ya comenzó su trabajo intentando encontrar el tan anhelado recambio. Es por esto que el argentino empezó a trabajar con una selección Sub 23 del medio local, en la que destacan varias figuras de los diversos clubes nacionales.

Sin embargo, el ex técnico del Sevilla de España no ha perdido el tiempo y también ha posado sus ojos en diferentes jugadores del exterior que cuentan con pasaporte chileno. De esta manera, durante la primera gira internacional de La Roja pudimos observar a Nayel Mehssatou, lateral derecho que se desempeña en el KV Kortrijk de la primera división de Bélgica. Pero no es el único caso.

https://www.instagram.com/p/CiDZQPZO_6k/

Matías Catalán, ¿De Talleres a Chile?

Según información entregada por DirecTV Sports, desde la ANFP enviaron una carta de reserva a Talleres de Córdoba para contar con Matías Catalán para la próxima fecha FIFA que se disputará este mes. El defensor central, quien también se puede desempeñar como lateral, tiene tanto la nacionalidad chilena como argentina, por lo que podría ser seleccionado por Eduardo Berizzo.

El ex jugador de San Lorenzo viene siendo seguido hace bastante tiempo desde La Roja. Es más, durante el ciclo de Reinaldo Rueda su nombre ya rondó por Juan Pinto Durán, aunque su llamado nunca llegó.

El futbolista de 30 años, quien también defendió la camiseta de Pachuca en México, ha disputado 36 partidos durante este año, logrando convertir dos goles por “La T”. A pesar de esta reserva hecha por el combinado nacional, no es seguro que Matías Catalán integre finalmente el listado para enfrentar a Marruecos y Qatar el próximo 23 y 29 de septiembre, respectivamente.

Artículos relacionados