Edmundo Valladares le respondió a Alfredo Stöhwing ante la opción de cambiar el nombre del Estadio Monumental

El mandamás del CSD Colo-Colo desmenuzó los dichos del presidente de Blanco y Negro, quien se refirió al…

El mandamás del CSD Colo-Colo desmenuzó los dichos del presidente de Blanco y Negro, quien se refirió al plan de remodelación del recinto deportivo de Macul.

Colo-Colo está viviendo un gran momento deportivo que lo mantiene con la primera opción de conquistar el título del campeonato nacional. Además, el Popular volvió a competir internacionalmente y dejó pasajes de buen fútbol, cuya actuación le abrió la vitrina hacia el extranjero a varios de sus jugadores.

No obstante, existe una materia pendiente al interior de Blanco y Negro que sus hinchas han pedido a gritos desde hace varios años atrás. Hablamos de la remodelación del Estadio Monumental, cuyo recinto deportivo ha exhibido múltiples falencias estructurales que impiden un correcto desarrollo del espectáculo.

Ante esto, Alfredo Stöhwing conversó con El Mercurio y se refirió a la estrategia que vienen barajando al interior de la concesionaria: cambiarle el nombre a ‘La Ruca’, tal como lo hizo Universidad Católica.

“La marca puede levantar, como mínimo, US$ 50 millones. El naming o nombre del club costaría eso. Tenemos un potencial importante para pensar en diseñar un nuevo Monumental”, aseguró el presidente de B&N.

https://www.instagram.com/p/CiGA2_su0OV/

La respuesta no tardó en llegar

Ante dichos comentarios, Edmundo Valladares no dejó pasar la oportunidad y se abrió a la posibilidad de renovar el Estadio Monumental, tal como ya lo habían anunciado desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo hace pocos meses atrás.

“Estamos disponibles para conversar con Blanco y Negro los detalles de esta propuesta, es un anhelo de todos los colocolinos y así entender los alcances de lo que se quiere plantear en esta oportunidad”, afirmó en conversación con ADN Deportes.

Sin embargo, el ex timonel del Eterno Campeón hizo un llamado a la calma y aclaró que deben analizar cuidadosamente la opción de modificar el nombre del recinto deportivo de Macul.

Si fuera uno de los caminos para el financiamiento, tendremos que analizarlo. Somos muy cuidadoso de los emblemas del club, sus escudos y el patrimonio de la institución, pero al ser un camino de esta envergadura sería una decisión a consultar con los socios. La asamblea tomaría la decisión”, aseveró.

Para finalizar, Edmundo Valladares lanzó sus dardos contra la concesionaria ante el aumento en el valor de las entradas del duelo frente a Unión Española.

“Consideramos que existe un alza que es injustificada, no es un partido clase A ni definitorio. No estamos de acuerdo en que se produzca un alza a siete fechas del final, los precios están fijados al comienzo de la temporada. No nos parece que se cambien las reglas a mitad de camino”, cerró.

Artículos relacionados