El entrenador de Colo-Colo está lidiando con la lesión de un futbolista del Popular, aunque también podría contar con el regreso de un inamovible durante el primer semestre.
El receso futbolístico debido al Plebiscito Constitucional quedó en el olvido y esta semana vuelve la fecha 24 del campeonato nacional. Con la obligación de dejar atrás las dudas y volver a sumar de a tres puntos, Colo-Colo recibirá a Unión Española en el Estadio Monumental.
Para enfrentar de la mejor forma posible el compromiso que se disputará el jueves 08 de septiembre a las 18:00 horas, el Popular regresó este lunes a los entrenamientos. Bajo esa línea, Gustavo Quinteros está afinando los últimos detalles en el once titular para mantener o alargar su distancia en la cima de la tabla de posiciones.
En primer lugar, César Fuentes ya está entrenando a la par de sus compañeros y ante los ‘hispanos’ podría sumar minutos. Eso sí, el santafesino preferiría no arriesgar al ‘Corralero’, por lo que Vicente Pizarro no se movería del equipo estelar.
Además, el gran dolor de cabeza del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia está en defensa. Óscar Opazo no está al 100% físicamente, a pesar de que en la presente jornada entrenó a la par de sus compañeros para enfrentar a su símil de Independencia.
El puesto de lateral derecho no está definido. Jeyson Rojas es el reemplazante natural del ‘Torta’, no obstante, en el segundo tiempo frente a Unión la Calera ingresó Bruno Gutiérrez ante las dudas de la parcialidad alba.
Aún faltan dos jornadas de entrenamientos y de seguro Gustavo Quinteros comenzará a dilucidar dudas con el pasar de los días. Cabe destacar que Colo-Colo ostenta 48 puntos, nueve unidades más que sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones, Curicó Unido y Ñublense de Chillán (39).