El elenco español ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros.
Desde su llegada al Málaga, Pablo Guede no ha vivido una estadía sencilla, pues durante la temporada pasada tuvo la misión de salvar al club del descenso. Si bien, el técnico argentino lo logró, el rendimiento no ha sido el mejor, y en esta temporada 2022/23, los resultados tampoco han acompañado a los «Malaguistas».
Los dirigidos por Pablo Guede marchan en la 18va posición de «La Liga 2«, con un inminente riesgo de descender a la Tercera División del fútbol español. Los «Blanquiazules» suman tres puntos en las primeras cuatro fechas del torneo, pues sólo han registrado un triunfo y tres derrotas, que lo dejan a un puesto del descenso directo.
Tras la caída como local ante el Albacete por dos goles a uno, la fanaticada del Málaga coreó «Guede, vete ya». Ante ello, el ex entrenador de Colo-Colo salió a dar declaraciones, donde comentó que van a revertir la situación. No obstante, el estratega trasandino se llenó de malos comentarios en redes sociales.
En su corta estadía en Málaga, Pablo Guede acumula nueve meses sin ganar como local, con una racha de 14 partidos sin saber de triunfos en «La Rosaleda».