Una baja y un retorno: La posible formación del Cacique para enfrentar a Unión Española

El Popular buscará volver a los triunfos para seguir firmes en la lucha por el título del Campeonato…

El Popular buscará volver a los triunfos para seguir firmes en la lucha por el título del Campeonato nacional. 

Tras una semana sin fútbol por el Plebiscito Constitucional, el Torneo Nacional retomará su rumbo y Colo-Colo saltará a la cancha este jueves para enfrentar a Unión Española, con la obligación de sumar de a tres para seguir aumentando su ventaja en la Tabla de Posiciones. 

Para este encuentro, los albos ya tiene una baja importante, pues Óscar Opazo sufrió una contractura en su cuádricep en el duelo frente a Unión La Calera, lo que le costó dos semanas fuera del campo de juego. No obstante, el lateral ya entrena a la par de sus compañeros, pero podría quedar marginado para no comprometer su recuperación total.

Por lo mismo, dos canteranos asoman como reemplazantes del “Torta”; Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Este último, fue duramente criticado por la hinchada tras el cruce con los “Cementeros”, pero ambos jugadores fueron titulares en el amistoso de la Roja Sub 23, por lo que llegarían con confianza al cotejo. 

Por otra parte, uno que volvería a la titularidad es Juan Martín Lucero. El “Gato” ya superó las molestias que lo dejaron fuera de la fecha anterior, por lo que volvería a comandar la ofensiva alba. 

Finalmente, el Popular contaría con otro eventual regreso. Esto, porque César Fuentes también se recuperó de sus problemas físicos, por lo que podría estar a disposición de Gustavo Quinteros en desmedro de Vicente Pizarro, pero es posible que el DT opte por no arriesgar al “Corralero” y quedarse con el “Vicho”. 

El once titular tentativo

Con todo lo anterior, el Cacique formaría con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas (Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro (César Fuentes), Leonardo Gil; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. 

El duelo entre Albos e Hispanos, válido por la Fecha 24 del Campeonato AFP Plan Vital, está pactado para las 18:00 horas de este jueves 8 de septiembre en el Estadio Monumental David Arellano.

https://www.instagram.com/p/CiIROktueX1/
Artículos relacionados