Claudio Borghi se ilusiona con La Roja sub 23 y escoge a un albo como uno de sus jugadores favoritos

El Bichi comentó el presente de los jugadores que aparecieron en el último amistoso del cuadro de Eduardo…

El Bichi comentó el presente de los jugadores que aparecieron en el último amistoso del cuadro de Eduardo Berizzo y se ilusiona con el recambio.

Hace algunos días la selección chilena sub 23 venció por 1 a 0 a su símil de Perú en un partido amistoso jugado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. El encuentro sirvió para que el técnico Eduardo Berizzo mostrará su juego con un equipo plagado de jugadores jóvenes, algo que dejó buen sabor a bocas en el medio futbolístico.

Uno que se mostró contento con lo mostrado por La Roja fue Claudio Borghi. El Bichi quedó conforme con el rendimiento de los futbolistas y se ilusiona con verlos en la categoría adulta, aunque de manera gradual. “Son jugadores con cierta experiencia en Primera y no sé si para hacerlo inmediatamente, pero el trabajo está muy bien hecho”, señaló.

En esa misma línea, el campeón del mundo con la selección argentina valoró las diferente opciones con las que puede contar el Toto durante su proceso. “Tener quince o veinte jugadores como alternativas para diferentes puestos es lo ideal para el entrenador. Y lo bueno es que los va conociendo, los va amoldando tácticamente a lo que él pretende”, agregó el ex jugador de Argentinos Juniors.

Sin embargo, el ex entrenador de Colo-Colo no ocultó su sorpresa por la formación que eligió el ex ayudante de Marcelo Bielsa ante el elenco del Rímac, sin embargo, apoyo la decisión. “Por ejemplo, me llamó mucho la atención que jugara con cuatro centrales en la línea de fondo, pero creo yo que tendrá un motivo y ese motivo le da cuentas alegres para sacar“, enfatizó el actual comentarista.

https://www.instagram.com/p/CiLJCnFOYVZ/

Las tres joyas que llamaron su atención

Pero el análisis de Claudio Borghi no quedó ahí. Recordando que La Roja deberá disputar partidos amistosos ante Marruecos y Qatar el próximo 23 y 27 de septiembre, respectivamente, Eduardo Berizzo deberá presentar su nómina a la brevedad. Es por esto que el Bichi se ilusiona con encontrarse con algunos integrantes de la sub 23 en aquel listado y eligió a sus favoritos.

“Me gusta mucho la idea de tener una selección alternativa. Hay muy buenos nombres, Darío Osorio, Lucas Assadi, entre otros, el chico Williams Alarcón que lo está haciendo muy bien en Unión La Calera”, cerró el ex jugador del AC Milán.

Artículos relacionados