Generación 2002: ¿Cuál es el presente de la categoría más exitosa y prometedora de Colo-Colo?

Algunos luchan por ser parte del once titular en el Eterno Campeón y otros partirán sí o sí…

Algunos luchan por ser parte del once titular en el Eterno Campeón y otros partirán sí o sí a fin de año del Estadio Monumental.

La generación 2002 de Colo-Colo fue la más exitosa de la historia a nivel de juveniles en Chile. El equipo que dirigió Luis Mena desde el año 2011 logró la cantidad de 14 títulos y dominaron las divisiones inferiores del balompié nacional.

Pero, ¿En qué están cada uno de los integrantes de aquel fabuloso plantel? Acá te dejamos un pequeño resumen:

El primero de ellos es Vicente Pizarro, capitán de aquella categoría que hoy con sus cortos 19 años ya tiene ofertas de Europa. También, el sitio que se especializa en analizar a jugadores jóvenes, Target Scouting, lo igualó con Sergio Busquets y creen que tiene las armas para jugar en el futuro la Champions League.

Al igual que el Vicho, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas y Alexander Oroz son parte del equipo principal de Colo-Colo que lucha por la estrella 33. De hecho, ya tienen la posibilidad de sumar varios minutos con Gustavo Quinteros como entrenador.

Desde la otra vereda, Luciano Arriagada, goleador de esa categoría, tuvo poco y nada de actividad con el plantel adulto y su futuro está en Brasil. El delantero partirá al Athlético Paranaense a final de año, debido a que no llegó a un acuerdo para renovar con el club.

De igual manera, la situación del ‘Tigre’ lo vivieron otros jugadores que partieron de Colo-Colo definitivamente o a préstamo, tales como:

  • Rodrigo Cisterna: Ñublense
  • David Tati: Temuco
  • Danilo Díaz: Deportes Recoleta
  • Nicolás Garrido: Fernández Vial
  • Miguel Arias: Barnechea
  • Diego López: Fernández Vial
  • Tomás Arancibia: Sin club profesional
  • Diego Orellana: Volvió a Colo-Colo anticipadamente desde Antofagasta

Por último, el arquero de ese exitoso equipo, Julio Fierro, también tiene una situación parecida a la de Luciano Arriagada. El portero necesita continuidad y si no se la dan en Colo-Colo, buscará una salida del equipo por mutuo acuerdo.

Artículos relacionados