Marcelo Barticciotto entregó el nombre que debería llevar el Estadio Monumental en caso de remodelarse

Marcelo Barticciotto con el escudo de Colo Colo de fondo
El ex delantero de Colo-Colo dio a conocer su opinión sobre la futura remodelación del recinto deportivo albo.…

El ex delantero de Colo-Colo dio a conocer su opinión sobre la futura remodelación del recinto deportivo albo.

Desde este año en adelante, pareciera que la idea de remodelar el Estadio Monumental está más cerca que nunca. Si bien el presente económico no es el mejor, desde la dirigencia de Blanco y Negro están analizando todas las aristas que tiene un proyecto de esta envergadura.

Conforme a esta situación, uno de los referentes de Colo-Colo, Marcelo Barticciotto, salió al paso para entregar su opinión. El hoy panelista del programa ESPN F90, destacó que el nombre del nuevo estadio debería llamarse David Arellano.

“Yo considero que el estadio debería haberse llamado David Arellano, a mi entender. La cancha se llama David Arellano, porque Monumental hay un montón y más allá del nombre que uno le pueda poner, la historia está adentro, la historia ya está contada, no se va a borrar“, señaló el campeón de la Copa Libertadores en 1991.

https://www.instagram.com/p/CiLJCnFOYVZ/

Además, Marcelo Barticciotto enfatizó en que los socios deberían participar de estas instancias. “Yo considero que el club, por respeto, le tiene que consultar a los socios, pero yo tenía entendido que ya les habían consultado a ellos“.

De igual manera, el “7 del pueblo” subrayó que Blanco y Negro está en deuda con los hinchas de Colo-Colo y, por ende, deben hacerlos parte de estas instancias. “Es por un tema democrático, de hacerlos participar. No creo que digan que no. Convengamos que Blanco y Negro ha hecho muy poco por los socios y es una deuda pendiente“.

Finalmente, según señaló Benjamín Bonhomme en SportCenter, en Colo-Colo tienen pensado aprovechar la fórmula que utilizó Universidad Católica para su nuevo estadio. Esta se trata de vender el nombre del recinto a una marca para obtener más dinero y así adelantar las operaciones de la construcción.

Artículos relacionados