¿A vestirse de gala?: Colo-Colo podría llegar a los Premios Oscar por un largometraje brasileño

“Marte um”, es una producción audiovisual que cuenta la historia de un niño en Brasil que sueña con…

“Marte um”, es una producción audiovisual que cuenta la historia de un niño en Brasil que sueña con ser astrónomo.

Uno de los premios y, quizás, el más importante a nivel mundial sobre el cine, son los Óscars. La estatuilla de oro que premia a los mejores actores, películas, cortos y documentales, entre otros, podría tener una grata sorpresa para los albos.

Resulta que Colo-Colo, una vez más, recorrió el mundo al igual que en la exhibición del Cacique en el Museo du Louvre, gracias al artista Alejandro Moreno. Pero esta vez, el Popular llegará a una instancia donde miles de personas ponen sus ojos para ver quién se lleva la estatuilla de los Óscars.

Lo anterior se debe a un largometraje ambientado en Brasil que relata la historia de Deivinho, un niño brasileño que sueña con ser astrónomo. La temática consiste en un padre, quien desea profundamente que su hijo se convierta en un astro del fútbol. No obstante la pobreza y el contexto en el que está inmerso lo complican.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver con Colo-Colo? En el tráiler de la cinta, Deivinho aparece andando en bicicleta con una camiseta del Cacique. Una casaca completamente negra que pareciera ser una edición extraña, pero que luce con notoriedad el indio en el pecho.

La película creada por Gabriel Martins, se postuló para representar a Brasil en los Premios Óscars como el mejor largometraje internacional 2023. “La película trata del afecto y de la esperanza, de la posibilidad de seguir soñando en medio de muchas dificultades“, destacaron los críticos especializados.

El próximo 12 de marzo de 2023, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, se realizará la edición 95 de los Óscar,. Por ende, ese día Albos y Albas estaremos atentos, por si el Cacique se hace presente en la premiación de la prestigiosa estatuilla.

Artículos relacionados