Celebra Colo-Colo y el fútbol chileno: Estadio Monumental albergará aforo completo

Hace pocas horas el Gobierno de Chile dio a conocer una importante noticia que llenó de ilusión a…

Hace pocas horas el Gobierno de Chile dio a conocer una importante noticia que llenó de ilusión a todos los fanáticos del balompié nacional.

Las restricciones de la pandemia del COVID-19 comenzaron a vivir una nueva etapa en nuestro país. Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron hace pocas semanas que el aforo en los recintos deportivos iba a aumentar, cuyo anuncio lo celebraron todos los hinchas del fútbol chileno.

Sin embargo, en las últimas horas hubo otra noticia que llenó de alegría a todo el pueblo colocolino. Esto, puesto que a través de sus redes sociales, el Gobierno de Chile anunció que toda la Región Metropolitana avanza a la etapa de “Bajo Impacto Sanitario”.

¿Qué quiere decir esto? Según se pudo evidenciar en la propia publicación, “en esta fase no hay restricción de aforos y el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados, y en espacios abiertos si no se puede mantener distancia física mayor a 1 metro”. La medida comenzará a regir a partir del jueves 08 de septiembre a partir de las 05:00 horas.

Dicho esto, el Estadio Monumental contará sin límites de capacidad, es decir, podrá albergar cerca de 45 mil espectadores en el siguiente duelo en condición de local.

Y que mejor noticia, puesto que el domingo 02 de octubre Colo-Colo enfrentará a Universidad Católica a partir de las 15:00 horas. El duelo se disputará en el recinto deportivo de Macul y, de no mediar un problema de último minuto, contará con un lleno total.

¿Debería replicarse la medida a lo largo de todo Chile, albos y albas?

https://www.instagram.com/p/CiLmYa8pcS2/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D
Artículos relacionados