El ex entrenador del Eterno Campeón llenó de elogios a uno de los regalones que tuvo tras su estadía en el Estadio Monumental.
Si nos remontamos al siglo XXI, sin lugar a dudas uno de los mejores planteles de Colo-Colo estuvo bajo la dirección técnica de Claudio Borghi. El ex campeón del mundo con Argentina en 1986 vivió una época de gloria en la banca del Popular y devolvió al conjunto albo a la élite internacional.
Sin ir más lejos, el ‘Bichi’ logró un inédito Tetracampeonato con los albos y alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2006, instancia donde cayó frente a Pachuca. Ante esto, el ex futbolista de 57 años analizó dicho período y no dejó pasar la oportunidad de llenar de loas a uno de sus regalones.
En su rol de integrante del panel de “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, Claudio Borghi se rindió ante Miguel Riffo y dejó en claro que pudo ser uno de los más destacados en su posición. Sin embargo, sus complicaciones de salud le impidieron llegar a lo más alto del balompié mundial.
“Para mí, de los mejores líberos que he tenido ha sido Miguel Riffo. Si él no hubiera estado con esa lesión de nacimiento que tuvo, hubiera sido y mira lo que te digo, uno de los mejores defensas del mundo“, aseveró.
Para finalizar, el ex compañero de Diego Maradona en la albiceleste destacó la trayectoria del canterano albo, a pesar de sus múltiples intervenciones quirúrgicas.
“Ese chico no tenía techo, porque jugar cojo como lo hizo durante toda su carrera y como con quince operaciones, era un jugador extraordinario“, concluyo Borghi.